Claxon

Tengo un opel frontera el cual se le queda el claxon pillado de vez en cuando y he optado por quitarlo, descubriendo he llegado hasta la tapa del volante el cual tiene el airbag y debajo de este supongo que llevara el pulsador que se queda pilladomi pregunta es la siguiente:¿Podría retirar el airbag para tener acceso al pulsador?
Pues no me fio a quitar el airbag de la tapa por su posible deterioro

1 respuesta

Respuesta
Observa bien a ver si saliera toda la carcasa ya que el mecanismo del airbag esta fuera del conpartimento suelen estar por la parte de las ruedas en la cual va por unos tubos que es lo que hincha al golpe
Al desmontar quedo el airbag y la tapa que lo cubre exteriormente, la misma que se pulsa para accionar el claxon
¿Puedo detectar que la bolsa del airbag esta plegada en la tapa esta de plástico
ahora bien p ¿puedo retirar el airbag de la carcasa para tener acceso al pulsador, o de lo contrario lo deterioraría?
No creo que haya que quitar el airbag, ya que es una avería tan simple, prueba por los alrededores debe de tener conectado las patillas `por algún ladosin tener que llegar a levantar eso.
Veras lo desmonte entero y lo único que quedo fue la carcasa que protege el airbag y ya te digo el pulsador queda justo debajo de hay salen unos cables que supongo sean esos, por eso es mi pregunta
Gracias
El airba no se deteriora siempre y cuando la parte delantera que es donde va conectado se acciona, lo que si tienes que tener cuidado que supongo que lo tendrás es sacarlo sin desplegar todo solo lo justo y luego ponerlo igual, procurando también que la entrada del gas de entrada al airba que quede como estaba y ya esta y no tengas miedo que se deteriore, debe salir todo completo ya que tiene que tener acceso sacando la caja donde va el airba sale en si todo junto, ojo pero hazlo con cuidado y sin prisas no es por nada, pero así uno se fija mejor de todos los pequeños detalles.
Es fácil cambialo y ya esta ya que un relex es barato y fácil de quitar y poner ya que el fallo del volante parece casi imposible que falle por no decirte que nunca falla.