Bomba del agua y correa distribución

De nuevo soy Floren. En esta ocasión quería consultarte una duda que me surgió al querer cambiar la correa de distribución. El otro dia en el taller me dijeron cuando iba a renovar la correa de distribución al coche, que tambien convendria cambiar la bomba del agua, que segun el mecanico se debe cambiar conjuntamente con la correa de distribución. ¿Es eso cierto?. ¿Qué indicaria el momento de cambiarse? .Como ya estoy escarmentado del robo de algun taller por eso te lo pregunto, ya que tu respuesta me merece confianza.

Aprovecho para comentarte que acabo de hacer un viaje a Galicia, y habia pensado que si estuvieras cerca de la A-6, podrias examinar el coche rapidamenrte en busca de algun detalle o desajuste,, y a la vez darte un agradecimiento economico por eso y otras consultas que hice anteriormente.

1 Respuesta

Respuesta

Estoy bastante separado de la A-6, pero tampoco iba a aceptar nada económico. Falta me hace, como a la mayoría de españoles, pero es mi lema.

Eso si, no me importaría echarle un vistazo o probar el coche, si se presenta la ocasión.

En cuanto al tema que te trae, actualmente se hacen las piezas para que no duren. Por eso es aconsejable cambiar el kit de distribución y la bomba de agua, ya que al colocar la correa nueva, el tensado varía, aunque sea un tensado específico. Eso puede provocar que la bomba acabe de averiarse.

Lo malo no es que falle la bomba, sino que para cambiarla hay que soltar la correa de distribución en la mayoría de los casos. O sea, volver a pagar mano de obra.

Si no se cambia la bomba, el cliente asume el riesgo. Si falla, podría pasar la distribución.

Dame el número del chasis de tu coche para ver cómo va la bomba, y si merece la pena no cambiar la bomba porque no hay peligro. Todo depende de si la mueve la correa de distribución o la de accesorios.

Muchas gracias por tu apoyo desinteresado, ya digo que de ti si me fiaría pero no de cualquiera.

El numero del chasis: VF 1 LAON 0517251218.

Antes de cerrar esta pregunta, si no puedo abrir otra, acabo de acordarme de otro detalle del coche,( por eso te decía lo de probarlo), y es que cuando acelero en marcha, el motor hace un pequeño silbido, que desaparece al levantar el pie del acelerador.,¿Que pieza del motor puede ser?.

La bomba de agua no la cambies si no suena o pierde agua. Va movida por la correa de accesorios.

En cuanto al silbido, puede ser del alternador, o del turbo.

Si es del alternador, con soltar un conector, basta para descartarlo si sigue sonando.

Si es del turbo y el coche anda bien, ni lo muevas. Olvídate hasta que de guerra, si la da.

Si que convenía probarlo, pero la A6 está a más de 100 kms de mi domicilio.

¿No me diste tu correo en otra ocasión?

Tomo cuenta de tus recomendaciones y la bomba del agua no la cambio porque no se percibe ningún fallo.

El silbido debe venir del turbo, (pieza antigua), no del alternador porque lo cambie hace 5 meses, comprado en una conocida tienda de recambios, es mas potente que el original, y de compatibilidad.comprobada.

Como el coche marcha bien y el sonido no es mucho, tampoco voy a tocar.el turbo

Mi correo electrónico es: [email protected]

Recibo una gran satisfacción de tus respuestas desinteresadas pues me quitan de dudas y ayudan a no dejarme engañar por muchos talleres, ávidos de hacer gastar a los usuarios.

Muchísimas gracias.

Floren.