Ford focus tdci se para el motor y tiembla al arrancar ¿Será el volante del embrague?

Tengo un TDCI mod 2005. Varias veces se paro el motor andando a unos 140/150 Km/h, quedando sin motor, dirección, frenos, etc.
También algunas veces al arrancar empieza a temblar y a hacer ruidos muy feos, como si fuera a romperse.
Luego de varios intentos, arranca normalmente y funciona a la perfección.
En Ford me dicen que es el volante del embrague y el costo es de unos usd 1000.
¿Sera verdad?
¿Saben si puede haber una causa más barata de solucionar?

1 respuesta

Respuesta
Horalibre. Es cierto que el volante inercial defectuorso puede ser el causante de que el motor retiembre cuando arrancamos. Pero generalmente también produce ruidos y temblores al parar el motor. ¿Ese es tu caso?
Por otro lado entiendo que el volante de motor NO es causa de que se pare en marcha. Salvo que el sensor de revoluciones este montado de manera que reciba la señal del volante. (Algunos modelos lo montan así) En ese caso suelen dar tirones y fallar mucho en toda cirunstancia. Una prueba que puedes hacer es que en el momento de que se para ver si es un problema de combustuble. Para ello pones la llave en posición de marcha y desconectas un tubo de entrada al filtro de combustible y ves si sale combustible. Todo esto es válido si tu coche monta un sistema de inyección JTD Common Rail. ¿Es así?
En fin, si no es así y lleva bomba inyectora mecánica. Es posible que se haya desfasado de punto.
Espero que me comentes si te ha servido de algo
Muchísimas gracias por tu respuesta.
En realidad no he cambiado el volante porque era muy caro, y no ha vuelto a hacer el más mínimo ruido ni problema. Espero que siga así.
Otra pregunta sobre equipamiento: En el piso, al lado del freno de mano hay un conector telefónico (rj45) y ningún concesionario sabe decirme que accesorio conectar. ¿Alguien tiene idea?
Gracias nuevamente
Miguel
Efectivamente ese conector es de teléfono. No te servirá de nada si tu vehículo no esta dotado de la centralita de control del teléfono.