Rotura de tapa de balancines en renault espace 2.2dci

Tengo una renault espace 2.2 dci de 2006, desde hace un año y hace unos meses se empezó a encender el testigo "Revisar inyección", perdiendo potencia sobre todo en subidas, hasta que hace una semana más o menos se enciende de vez en cuando llaneando, lo he llevado a taller renault y me dicen que tiene rota la tapa de balancines y cuya reparación asciende a 600 euros. ¿Quería saber si con estos kms es normal esta avería y si renault españa debe hacerse cargo de la reparación?

1 Respuesta

Respuesta
No es normal esa rotura, pero tampoco la de cualquier otra pieza.
La garantía ya ha acabado y dudo que te paguen esa reparación.
Si la avería es generalizada, entonces mandan una OTS (orden de trabajo especial) al taller y al abrir la orden de reparación y entrar en ICM, aparece si el vehículo está implicado. Yo no tengo constancia.
Ahora bien, si el coche tiene menos de 80.000 kms, puedes conseguir algo. No te pagarán el 100%, pero si les lloras un poco...
Obligación no tienen de meterlo en garantía.