Sobre el treadwear de los neumáticos

Tengo una duda respecto al treadwear de los neumáticos. Si tenemos dos neumáticos de la misma marca, modelo y medida pero con distinto código de velocidad ( 225/45 R17 Y - 225/45 R17 W por ejemplo), ¿tienen los de mayor código de velocidad (Y) por obligación que tener igual o superior treadwear que los de menor código(W)?.
Estoy casi convencido que no es así. El otro día hablando con mi mecánico me dijo, prepotentemente por cierto, que era así por obligación y que por tanto siempre me iba durar más el de mayor código (Y)...(siempre con el mismo tipo de conducción, control de presiones correcto, etc).
Yo no estoy de acuerdo dado que siendo neumáticos de la misma marca, modelo y medida (sabiendo que la unidad de treadwear es relativa a una unidad base de cada marca y no siendo comparables con otra marca, estúpida unidad de medida de durabilidad pues) para homologar un mayor código de velocidad el caucho deberá ser más blando y por tanto la durabilidad será menor. A no ser que se utilice otro tipo de caucho con mejores cualidades tanto de agarre como de durabilidad... Ésta es mi duda, evidentemente hay neumáticos dentro de la misma medida y código de velocidad, pero de diferentes marcas, que ofrecen mejor agarre y mayor durabilidad a la vez con respecto a otros, debido a unas mejores cualidades del caucho usado (el precio es otro cantar... Je je ).
Pero...¿dentro de la misma marca modelo y medida, mayor agarre y durabilidad a la vez para la de mayor código (Y)?. Dudo que esto sea así, al menos por obligación...¿Algún caso?, igual si pero generalmente yo creo que no...
Me dice que me van a durar lo mismo las de código Y que las de código W.
¡Soy un mar de dudas!

1 Respuesta

Respuesta
Durarán más las de mayor código de velocidad, pero no mucho más, porque el caucho es más duro, no es lo mismo ir a 200km/h que a 300km/h. El de mayor velocidad ha de ser más duro, ya que la temperatura es mayor. Pienso que lo que deberías de mirar más bien, es si la diferencia de precio guarda buena relación con los kms que vas a poder recorrer de más. Suerte y saludos.