Neumatico H o V

Tengo neumáticos 195/65R15 91 H y he ido a una tienda y me han dicho que puedo poner los mismos pero V, por que dicen que son mejores, quería saber si esto es cierto y en que se diferencian

1 respuesta

Respuesta
1
Un neumático con la letar H significa que la velocidad máxima estipulada por el fabricante es de 210Km/h y con la letra V que su velocidad máxima es de 240Km/h.
No es que un neumático sea mejor que otro si no que cada uno tiene una especificación concreta, por ejemplo seria un gasto innecesario poner a un coche que su velocidad máxima de construcción fuera de 180Km/h un neumático con una especificación de 240Km/h.Que el neumático soporte más velocidad no es necesariamente que sea más duradero o que tenga más agare, ya que esas son otras cualidades independientes de los neumáticos.
Te dejo una dirección donde te explican que significa cada letra, texto y marcas que tienen los neumáticos, ademas en esta dirección podrás comprobar las equivalencias de los neumáticos con los originales que monta el coche. La diraccion es www.arpem.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas