Neumatico H o V

Tengo neumáticos 195/65R15 91 H y he ido a una tienda y me han dicho que puedo poner los mismos pero V, por que dicen que son mejores, quería saber si esto es cierto y en que se diferencian

1 respuesta

Respuesta
Un neumático con la letar H significa que la velocidad máxima estipulada por el fabricante es de 210Km/h y con la letra V que su velocidad máxima es de 240Km/h.
No es que un neumático sea mejor que otro si no que cada uno tiene una especificación concreta, por ejemplo seria un gasto innecesario poner a un coche que su velocidad máxima de construcción fuera de 180Km/h un neumático con una especificación de 240Km/h.Que el neumático soporte más velocidad no es necesariamente que sea más duradero o que tenga más agare, ya que esas son otras cualidades independientes de los neumáticos.
Te dejo una dirección donde te explican que significa cada letra, texto y marcas que tienen los neumáticos, ademas en esta dirección podrás comprobar las equivalencias de los neumáticos con los originales que monta el coche. La diraccion es www.arpem.com