Descebado XSARA TD.

Tengo un problema en mi citroen Xsara TD (del 98) que compré recientemente de segunda mano (103000 Kms, suponiendo que sean reales).
El problema es que al estar unas horas parado, se desceba el circuito de alimentación y no arranca hasta que bombeas con la pera, después arranca perfectamente.
Como supuse que el problema es una pequeña fuga por la que entra aire, estuve observando el tramo que va del filtro a la bomba de inyección, y efectivamente, al pasar unas horas y no arrancar, al cebarlo, se ve como pasa mucho aire hasta que llega el gasóleo. ¿Dónde puede estar la fuga? Me estoy volviendo loco y no la encuentro.
Por cierto, imagino que tiene que llevar algún sistema antirretorno en la entrada del gasóleo, ¿puede ser eso? Lo digo porque cuando lo purgo, se ve que el vaso del filtro esta lleno de aire y tarda en llegar el gasóleo. No se si me he explicado bien.

8 respuestas

Respuesta
Eesta direccion
------------------------------
http://www.google.es/search?q=cache:MWDTbeUbVg0J:www.uclm.es/profesorado/porrasysoriano/MOTORES_AGRICOLAS/tema6/Alimentacion_motores%2520_Diesel.doc+recorrido+tubo+de+gasoil&hl=es
------------------------------
Efectivamente es la bomba inyectora la que no te produce la retención.
No se si lleva bomba eléctrica o no, pero lo que esta claro es que es la bomba que suministra el gasoil del deposito ya sea eléctrica o mecánica, hay tienes posiblemente tu fallo ya que esa bomba no debe permitir el retorno de combustible
Respuesta
Aunque mi punto fuerte es la electrididad del coche, en lo único que puedo ayudarte a que es posible a que la bomba del combustible este averiada. Otra posible problema es que todo el circuito este descompensado, es decir, cuando arrancas el coche manda la señal de arranque tarde. Mi consejo es que lo revise un mecánico especializado en motores diesel.
Respuesta
Las tomas de aire hay que tomarlas con tranquilidad, lo que hacemos nosotros es con una garrafa de gasoil y macarrón trasparente es ir comprobando por zonas, me explico, pones la garrafa en alto y con dos macarrones los pones a el tubo de entrada y de salida de el filtro y observas si hay ponpas de aire, que no pues se lo pones a la bomba y así asta que lo encuentres, ten en cuenta que desde aquí es difícil darte otra solución, pero con lo que te he dicho la encontraras.
Respuesta
Revisa el recorrido de la tubería desde la salida del depósito de gasóleo.
En la parte trasera derecha del motor lleva una pieza (intercambiador de calor) a la que le llega la tubería desde el depósito y sale hacia la pera-filtro y bomba, observa que no esté con marcas aceitosas ni con polvo pegado, suele coger holgura en los tubos metálicos que salen de ella, si es así sellalos con algún tipo de pegamento que sea resistente al gasoil y al calor. Si todo lo anterior está aparentemente bien, desmonta y verifica la junta de cierre del vaso del filtro de gasoil.
--Si sigue fallando, ve pinzando la tubería (puedes hacerlo con unas mordazas de presión o pinzas especiales de venta en ferreterías especializadas)y comprueba tramo a tramo el posible origen de la toma de aire.
Respuesta
Dtbuga yo lo primero que haría seria reapetar las bridas que aprietan las tuberías del gasoil tanto las de llegada como las de retorno el deposito y sustituir las que estén sospechosas y también sustituir las arandelas de cobre que van en los racores por unas nuevas y por supuesto sobra decir que si ves alguna manguera agrietada cambiala sin duda, si aun así persiste el problema puede que la toma de aire este en la tapa del filtro, estas tapas han dado guerra yo ya he sustituido más de una porque al ser de plástico se arquean y no asientan bien y toman aire pero antes de llegar a este punto examina bien a fondo lo que te he comentado antes si tienes alguna duda de si podría sudar un poquito de gasoil echale polvo de tiza blanca y si se tiñe de color es que por ahí sale algo de gasoil y por consiguiente al parar el motor tomara aire.
Respuesta
Disculpas por los días. Ese problema casi seguro que es el filtro de gasoil, osea las juntas, tubos, y si lleva una válvula, compruébalo anulando el filtro, para probar, osea directo de la pera a la bomba. Bueno que se solucione.
Respuesta
A nada que tenga una pequeña fisura en cualquier parte del circuito, el gasoil tiende a volver al deposito, porque está más bajo.
Respuesta
Amigo es posible que la válvula de no retorno este obstruida por alguna suciedad de la gasolina, lo que sucede es que no se donde se encuentra en ese modelo de auto es posible que este en la misma bomba de gasolina