Tengo un ford fiesta 1.4 tdci que no tiene fuerza

Tengo un ford fiesta 1.4 tdci que no tiene fuerza. Un mes atrás tenia una fuga en los inyectores que fue arreglada. Pero al día siguiente cuando lo fui a carretera no respondía cuando le pisaba, es decir, en 1ª le cuesta salir,(como el repriss que tenia antes) en 2ª va casi bien, en 3ª va perdiendo fuerza y en 4ª y 5ª en carretera no pasa de 100. Con el pedal a fondo. Y va subiendo de vueltas poco a poco, pero en cuesta se viene a bajo. Me han dicho que del caudalímetro, que de los inyectores, que de la bomba inyectora, que de la egr, que del filtro de gasoil, etc etc...

3 Respuestas

Respuesta

Me pasa lo mismo exactamente. ¿Lo solucionaste? ¿Cómo?

Respuesta

Si no se enciende la luz de avería en el cuadro, hay que pensar que el problema puede ser una fuga de presión en la admisión a través de alguna tubería del turbo. En cualquier caso hay que chequear con un equipo de diagnosis y verificar la avería antes de cambiar cosas.

No tiene fuga en la admisión. Pensando en ello, lo lleve a que le metieran el equipo de diagnosis y no daba avería, el mecánico dijo que tendría que mirar para saber de que era esa falta de fuerza. Lo que me asusta, porque si le cambia algo y no és, tendré que pagarle lo que ponga?. De todas formas quiero hacerlo yo. Alguna otra verificación.. Gracias...

No hay porque ir pagando cosas para probar, un buen profesional debe de saber cual es la avería. Y sino utilizar el equipo de diagnosis para ver como están todos los parámetros y saber que falla. Hay que ver presión del turbo, presión de inyección, trabajo de la EGR, medidor de masa de aire(caudalímetro), etc y todo eso lo da el equipo de diagnosis.

Respuesta

Para todos. Yo tenia el mismo problema cuando lo sacba en primera, le cambie todos los filtros, gasoil, aire etc y nada. Pero un día limpiando el motor me fije en la entrada del turbo y me di cuenta que la junta de goma estaba partida aun con la abrazadera puesta, cuando la quite habían puesto una echa a mano cortando un neumático(seguro que la cobraron como nueva ). En fin que fui a la casa y compre la original, se la puse y solucionado el problema.Espero te sirva y pruebes... Jasson