Avería en bomba inyectora opel astra

Me contestaste a una pregunta sobre mi coche y he decido recurrir a ti por la buena contestación que me distes.
Te explico.
Al final la reparación costaba 1400€, en la opel 1498€ con bomba procedente de bomberos, la de opel 2000€.
Debido a mi situación económica decidí echar a perder el vehículo, pero mi cuñado quiso repararlo y su padre lo llevó al taller "de confianza" TALLERES PACO TILLA S.L., cosa que yo siempre lo lleve a la opel hasta para cambiar una bombilla y tiene ya 10 años y 250.000km y hasta la fecha ni un problema.
TOTAL, que lo saca del taller el lunes y el viernes se quedo tirado en marcha. De nuevo mi cuñado lo lleva al taller con su correspondiente cabreo monumental y el tío del taller con cara de como si tuviese el niño la culpa descarga el coche de la grúa y le dice que es la bomba de nuevo que lo mirará. También le dijo que si será ahora fallo del alternador que le da mucha potencia a la bomba. Si el alternador era el de toda la vida ¿qué tiene que ver el plato con las tortas?
Te agradecería muchísimo tu opinión desinteresada dado la respuesta que me diste sin ver ni si quiera el vehículo cuyo diagnostico fue acertado en la pregunta anterior.
P.D. Por cierte he vuelto a mirar la pregunta que lance y me he dado cuenta que me pusiste: LLEVALO A LA OPEL POR EL TEMA DE LA CODIFICACIÓN, Dios! Se lo dije a mi suegro!
Me dijo que confiaba más en Paco Tilla que en la opel, ¿puede ser que sea eso, la codificación?.
Recibe un cordial saludo, amigo.

1 respuesta

Respuesta
Es muy posible que sea tema de codificación, si bien muchos talleres tienen ordenador y podrían hacerlo, es posible de que no lo hicieran bien.
Tema del alternador, no me lo creo, digamos que la batería hace de filtro y es esta la que se estropea primero, mira si esta hinchada por su parte más baja, si lo esta el alternador carga demasiado, pero no me creo que por eso se estropee la bomba.