Bomba combustible

Tengo un rover 75 tdci (130 caballos) diesel. El problema es que el coche tiene 4 años y me han cambiado la bomba de combustible 5 veces. La bomba es electrónica y se estropea con una facilidad pasmosa. La ponen nueva ya que el coche esta en garantía. Me dicen que me ha "tocado la china" pero no me dicen por que el coche estropea tantas bombas de combustible. Hecho gasoil CEplus de campsa (aunque es un poco más caro creo que es de mejor calidad). ¿Por qué se estropea la bomba con tanta facilidad?.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que el problema de la bomba no es el gasoil, sino un tema electrónico. El porque se rompe tiene que ser por una sobre carga eléctrica que le llega a la bomba y hace que se rompan los componentes electrónicos, si no te solucionan el problema de la electricidad no solucionaras nada, que te verifiquen la tensión de carga del alternador, si es fluctuante y tiene picos puede ser la causa de esos fallos. No se me ocurre otra cosa salvo lo que te he comentado.