Kit de admisión directa y escape y neón

Siento tener tantas dudas pero es que soy un poco inculto en esto, me voy a poner un escape silencioso, ¿eso no le ara na da malo al motor por que no retiene tanto debería ser mejor no?
¿Me recomiendas ponerle un kit de admisión directa al coche?
Y por ultimo voy a ponerle unos 6 tubos de neón enchufados al mechero con un interruptor, debería ponerle algún tipo de fusible o algo al ser tantos enchufados al mismo,
y de paso dame tu opinión sobre mi coche que te parece el fiat estilo jtd 115cv, yo estoy muy contento con el pero me gustaría la opinión de un experto, ¿lo as probado?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que lo de un escape silencioso te refieres a un escape deportivo. Que le pongas un escape deportivo no va a hacer que el coche tenga más potencia, es verdad que retiene menos los gases pero los sistemas de escape de serie están diseñados para la cantidad de humo que tiene que salir por ellos, entonces que le quites retención a estos no va a hacer que ganes potencia. Con lo que si le ganarías potencia y bastante sería suprimiéndole el catalizador (que este si que realmente retiene bastante los gases).
Lo de ponerle un kit de admisión directa le pasa lo mismo, no por mucho que abras la boca vas a respirar mejor, si retocarás el motor entonces ponerle un kit de admisión directa y cambiarle el sistema de escape haría que ganarás potencia, pero si no el motor va a aspirar lo mismo y va a expulsar los gases de la misma manera. Cuidado con los kits de admisión directa que hay muchas veces que se perjudica la entrada del aire al motor haciéndole que pierda potencia.
A lo de los tubos de neón no te puedo decir muy bien que tipo de fusible deberías de poner porque no se el consumo que tienen, pero siempre es bueno que separes las instalaciones eléctricas adicionales de las del coche, porque así evitas problemas que te puedan suceder después.
En la caja de fusibles puedes coger corriente y masa de huecos que quedan libres y hacer un circuito aparte.
El motor jtd es bastante bueno, no lo he probado pero conozco a gente que me ha hablado muy bien de él, el único problema de los fiat son las piezas de recambio, que además de ser caras hay algunas que tienes que esperar bastante tiempo para conseguirlas. El coche en general me gusta, tanto en diseño como en prestaciones, el defecto que veo es el precio tanto del coche como de sus reparaciones.