Hielo junto al compresor

Hace un mes mi frigorífico se averío y dejo de enfriar completamente.
Me cambiaron el compresor y le pusieron carga de gas. Hoy me he encontrado
una mancha de agua que salia por debajo del frigo, lo he retirado de la pared
y he visto que uno de los tubos que salen del compresor tiene una capa de
hielo bastante grande, como dos dedos de grosor. ¿A qué es debido esto?.
¿Mala reparación?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te pasa es consecuencia de una reparación chapucera, posiblemente tendrían motivos para cambiarte el compresor y como consecuencia de esto hacerte una carga de gas, pero esta carga de gas desde luego que no es la adecuada para tu frigo, te metieron una carga excesiva por lo cual el circuito evaporador se alarga proporcionalmente a la carga de gas y ya no solo hace frío dentro del aparato sino también fuera. La carga de gas está estudiada para que genere frío en el circuito que está dentro de la cuba del aparato, si metes más de la adecuada el frío se sale del aparato y llegas a ver escarcha en los conductos del compresor, lo cual puede averiar el propio compresor.
   Mi recomendación es que presentes una reclamación por la mala reparación, ya que el compresor que te han puesto tiene una garantía y la reparación también, estás en tiempo de garantía y es una suerte para ti, porque normalmente suelen aparecer estos problemas cuando ya se han cumplido los plazos.