Frigorifico AMANA, no enfria

Tengo un frigorífico Amana, es bastante grande de dos cuerpos el modelo es: SXD-522-VW. En varias ocasiones me ha dejado de funcionar, deja de enfriar aunque una vez quitada la chapa que protege la rejilla del congelar, esta llena de hielo o escarcha, debido a que hace mucha escarcha, creo que podría ser debido a que el sistema de escarche no entra en funcionamiento. Una vez que yo manualmente lo descongelo, lo conecto el frigorífico y me vuelve a funcionar. Me gustaría que me explicaras como debo cambiar esa pieza. Veo que en el lugar donde esta la rejilla del congelador en uno de los tubos lleva una pieza pillada con un sistema de click o pinza, no se si sera esa la pieza o es el termostato, espero estar explicándome me bien. No se, si pudiera mandarte fotografía, pero no veo como hacerlo. Bracias, perdona si no me explico bien.

1 respuesta

Respuesta
Te comprendo.
El bulbo que ves.. es el sensor del termostato.
Si lo sigues llegaras al regulador del termostato.
Para cambiar el termostato tienes que sakar los tornillos que lo sujetan y seguir el tubito hasta le bulbo. No tiene dificultad solo que hay que ir soltándolo y tirando con suavidad.
Una vez hecho esto solo tienes que rekonektar tal como estaba. Anota los cables y su situación para no errar.
EL sistema antieskarcha no es mas ke un kalentador o resistencia kalorifika. Si n oesta funcionando(midelo kon un multimetro para kontinuidad) entonces toka kambiarlo. Sigue los pasos komo lo ves y kambialo por otra pieza igual.
Kualkier duda ak iseguimos.
Me podrías explicar donde se encuentra el escarches, yo lo único que veo, como te comente, es una pieza, que va pinchada con una especie de pinza, sobre el tubo de la rejilla, que esta en el congelador en la parte de abajo, lleva dos cables naranjas, y eso es lo que tengo dudas si es el termostato o es el escarches, ¿me podrías decir donde se encuentra el escarches?, gracias por tus repuestas

Refrigerator Located on the inside of the refrigerator, on the wall.
Buska el numero de m, odelo por dentro del kongelador en la pared... ese numer oke me das no lo rekonoce. Kizas pueda enkontrar el eskema o cirkuito.
Perdón.. al final lo lokalize...
Aquí tienes la página... para que tu mismo leas lo que leo yo.
http://shop.amana.com/product_literature/search_results.jsp?searchTerm=SXD522VW&siteCd=AMA
Leo el manual a fondo y ahí veras un diagrama de la máquina en el aparatdo ruidos extraños.. leelo a fondo y haber si podemoas solucionar tu problema...
Karayudo, muchas gracias por tus respuestas, tengo que decirte que al final se soluciono el tema, pero quizá de la manera que yo no deseaba, vamos, ¿la solución han sido 316,68?. Muy dolorosos, por que yo, normalmente intento arreglar, todos los problemas que tengo, bueno soy como se dice un manitas. Bueno te cuento por si sirve de ayuda alguien más. Descongele, la parte del congelador que estaba, completamente la rejilla una bola de escarcha, ( la mejor manera, es calentar una olla con agua caliente, se deja con la puerta cerrada, y parece que el vapor hace que se descongele muy rapido). Quitado la escarcha lo puse en marcha y el frigorífico, volvió ha funcionar correctamente. Pero según el técnico, el problema esta en una pieza que se llama TIMER. Que es una especie de reloj programador, que hace funcionar, el escarcher, que se encuentra pizado sobre el tubo de la rejilla, que produce el frio, el TIMER, esta pieza hace saltar el escarcher, que hace parar el compresor para no prducir más frio de esa manera se mantine frio estable y no se produce hielo ni escarcha.. El TIMER se encuentra en la parte baja del frigorífico en la parte delantera donde se encuentra el compresor, dentro de una caja negra estrecha y alargada. El TIMER se tarda en cambiar escasamente 3 minutos se desconectan unos terminales, se coloca la nueva pieza, y los terminales en su sitio correspondiente y luego el Timer tiene un botón que se tiene que girar hasta que se oiga un click, ya se puede poner todo como estaba, se enciende el frigorífico, y esperamos a que el mismo salte el escarche y funcione correctamente. Bueno perdona por alargarme demasiado, este mes sera un poco más duro entre la crisis y el frigorífico, jejejej, ¿por cierto solo la pieza famosa el TIMER vale 220?, según el técnico esta pieza se suele dañar por subidas de tensión en la red, así que intentaremos que el seguro se haga cargo de la avería, espero tener suerte y que sea así. Muchas gracias por todo, espero a verlo explicado bien
El timer ... es un programador sin más.. regula los periodos que tu quieres que una resistencia(en este caso para la escarcha) caliente. El problema no es el precio sino que están usando una tecnología de frio industrial. Debi imnaginarlo siendo gringo. Esos armatrostes no suelene lleavr ultima tecnología y ademas no son muy eficientesen su trabajo.
Te agradezco la explicación extensa... y tomo nota para futuuros problemas similares.
Siento lo de la pasta... se que duele... pero a todos nos esta costando salir de la cuesta de enero.. y a ver como llega el resto del año.
Que no decaiga y ...
Muchas gracias por todo, tu amabilidad y paciencia, tu labor es muy importante a veces uno cree, que no hay ayudas por ningún sitio y gente como tu la ofrecéis desinteresadamente, muchas gracias.