Reparación de coche

Mi consulta es sobre una reparación de mi coche Renault Scenic en un taller Midas que se encuentra en mi ciudad. El 28 de diciembre de 2009 decido llevar mi coche a dicho taller para cambiar la correa de distribución puesto que en esa semana tenía vacaciones y no había concertado cita con ningún otro taller. Me indican que tardarían 1 día o 2. El martes les llamo por la tarde para ver si estaba ya reparado y me informan que le han encontrado un poro a la bomba de agua y que seria conveniente cambiarla porque no me cobrarían mano de obra (incluida en el cambio de correas). Acepto y me dicen que seguramente estaría el miércoles 30 listo. El día 30 por la mañana me indican que estaría por la tarde..."puesto que cuesta mucho poner la correa". Esa tarde me llaman y me dicen que se la han cambiado pero que da un problema el coche... Y me preguntan si antes no se encendía ninguna luz en el panel de mandos y no hacía ruido.
Me indican que lo revisarían y que me lo darían el jueves 31.12.
El 31.12 después de llamar yo me dicen que me lo darán por la mañana (al ser nochevieja solo trabajan por la mañana) ya que han descubierto que la correa que le pusieron tenía un diente de más y que por eso daba el coche el fallo. A las 2 de la tarde me llaman diciendo que ya está solucionado. Paso a recogerlo... ¿pago religiosamente mis 530? Y al mover el coche 10 mts. Se me enciende la luz de los calentadores y de avería electrónica además de hacer un ruido de "tractor". Llamo al taller e indico que se lo volveré a llevar el sábado 02.01. Lo llevo por la mañana y me dicen que no saben lo que le puede pasar. A final de la mañana me dicen que le han cambiado un manguito del gasoil pero que sigue dando el fallo. Yo les indico que me incorporo el lunes siguiente al trabajo.. Y que necesito con urgencia el coche.
El lunes 04.01.10 me indican que han llamado a la Renault y les dicen que a mi coche (un Scenic) se le tiene que ajustar la bomba de inyección al hacer el cambio de correas. Le aconsejan que lo lleven a un supuesto especialista de mi ciudad. Allí se supone que mueve la bomba de inyección... Pero ahora hay un rodamiento que no funciona bien. Me preguntan si ha tenido el coche algún problema de motor, puesto que según parece tiene piezas que no son originales. Yo no tengo ni idea puesto que lo compré hace 4 años de segunda mano (el coche tiene 7 años y no se de su vida anterior). Me indican que hay que cambiarle un rodamiento de la bomba de leva. Le cambian el rodamiento pero sigue dando el error. Finalmente ajustan la bomba de inyección ya que la comprueban y está bien y ponen la correa "como antiguamente.por marcas". Me lo dan arreglado el sábado 16.01.10, pero el gerente del taller me indica que "por moral y conciencia tendría que hacerme cargo de la mitad de la segunda reparación que asciende a casi 900 ?". Tengo varias preguntas que rogaría alguien me contestase...
¿La avería pudo deberse a una mala manipulación en el cambio de correa? ¿Puedo emprender acciones legales contra este taller? ¿Me pueden obligar a pagar las supuestas reparaciones que le han realizando? (En el papel que me hicieron cuando llevé el coche por 2ª vez pone "revisar ruido raro y coste presupuesto 0 ?) ¿A que tengo derecho?... Me siento completamente indignado,... Estafado... Y si algún día me devuelven el coche estaré inseguro con él.
Gracias y un saludo.
{"lat":38.9594087924542,"lng":-1.845703125}

1 Respuesta

Respuesta
¿Ni un puto duro!
Contentos tienen que estar si no los denuncias a consumo o judicialmente por medio de un abogado.
Te doy unas explicaciones más en cuanto me digas qué tipo de motor tienes, si es diesel atmosférico, turbo diesel, o turbo diesel inyección electrónica con common rail. Mejor, me das el número del chasis.
El coche es un Renault Megane Scenic 1.9 dti con 80 cv. Si quieres te detallo la factura que les ha hecho el taller que ha reparado el coche al taller que lo llevé.
Gracias y un saludo.
Necesito el tipo de vehículo

Si quieres, me pasas la factura a [email protected]
El número de bastidor es: VF1JA1U052684399.
El detalle de la factura es:
- Desmontar la bomba para su reparación y comprobación en banco: ¿157.25?
- Juego de juntas y retenes: 41. ¿97?
-Piñol de cigüeñal y correa: ¿101.07?
- Localizar avería desmontando bomba, distribución y puesta a punto motor (16 horas): ¿462.40?
- Total sumando el IVA: ¿884.72?.
Gracias y un saludo.
Para cambiar las correas dan 2.9 horas.
Para hacer el reglaje de la bomba (que no hace falta hacerlo nunca) otras 3 horas con extracción incluida.
Para cambiar la bomba de agua, no llega a una hora más porque ya tienes quitadas las correas.
¿Hasta 16 horas,, cuánto les lleva localizar una avería que no tiene?
Pienso que colocaron mal la distribución y se han liado.
¿Piñón de cigüeñal, no será la polea? El piñón no falla nunca.
Si el coche entró bien, solo tienes que pagar lo que mandaste hacer más la bomba de agua y el anticongelante.