¿Es posible anular el núcleo de calefacción de un chevy 2007?

Tengo una fuga en el núcleo de calefactor la cual considero es grave porque hoy perdí casi la totalidad de refrigerante. Desafortunadamente el retiro de este es complejo ya que casi es necesario desarmar todo el tablero, mi pregunta es si puedo anular el calefactor uniendo las dos mangueras que lo alimentan y retirando la circulación de refrigerante por este sin afectar o dañar el sistema de refrigeración?, esto como solución provisional para utilizar el auto hasta poder retirar el núcleo de calefacción con mas tiempo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si si se puede sin desarmar el tablero, para ello hay que identificar las dos mangueras de la calefacción que entran al interior de tu vehículo, tener preparado un codo del tamaño de las mangueras, de preferencia de cobre y unas abrazaderas del l mismo grosor. Asegurate de que tu auto este frio y sacale el liquido refrigerante, rompes las mangueras e introduces cada uno de los lados de las manguera cortadas en los estrémos del codo, asegurate de meter primero las abrazaderas en los estrenos de las mangueras cortadas.