3 Problemas con VW Golf III gasolina

Tengo tres problemas con mi coche ya desde que lo compré (de segunda mano).
Tenia garantía de motor, pero ya no quiero saber nada del que me lo vendió, un mecánico, ya que lo tuvo un montón de veces y no supo solucionar ningún tema.
Se trata de un VW Golf III del '97, con 145.000 Kms, tenia 108.000 cuando lo compré. Tiene motor 1.6i gasolina 100CV, es de aquellos blancos que todos son iguales por fuera y dentro. No tiene nombre de modelo.
Si me pudierais ayudar o aconsejar os lo agradecería.
Los numero para evitar líos.
1- Me di cuenta un día que lo quise probar y lo puse a 170 Km/h, cuando llego cortaba inyección (que sorpresa la mía), luego probé i vi que cortaba en todas las marchas a unas 5200 RPM, aunque el marcador ponga 7000, y en 6500 empieza la franja roja. Cuando lo enchufan al ordenador indica: Problema Detector Hall. Aunque cambiaron la pieza por una nueva y sigue igual. Al mecánico le quedo la duda de algo de que podría ser una bobina.
2 - Cuando llevo el Aire acondicionado puesto se acostumbra a calar cuando cambio de marcha, bajan las revoluciones a unas 500, y se cala, es un peligro porque a veces pierdo la dirección asistida cuando reduzco en una curva.
3 - El coche a veces hace unas subidas y bajadas de revoluciones cuando esta en punto muerto. Sobretodo cuando esta lloviendo! Cuando llueve a veces tarda 5 o 6 segundos en estabilizarse.
Siempre lo ha hecho al arrancar el coche durante 1 o 2 segundos.
Me cambiaron un día el filtro de gasolina y durante un día no lo hizo ni una vez, pero luego ya estaba otra vez.
Si te sirve de algo, siempre pongo repsol o alguna marca conocida, y no acostumbro a abusar del coche.
Y mi impresión sobre lo del aire y las revoluciones, parece que pierda fuerza el motor cuando esta a bajas revoluciones. Pero yo no entiendo de esto.
Respuesta
1. Parece que lo que tienes en tu auto es un chip bloqueado, si este es el caso, no sube arriba de 5200, para corregir esto debes o reconfigurar el chip de la compu si es una memoria eprom o sustituirlo por un chip eprom.
Existen varias marcas que los venden con un mejor performance para tu auto.
2. Esto parece un problema de potencia en tu motor, puede ser resultado del problema anterior, que necesite una buena afinación.
3. Con una lámpara de tiempo prueba cada cable a bajas revoluciones y a altas, la luz debe centellar dependiendo la velocidad, si detectas falla en algún cable cambialos.
Las fallas parecen ser una sola en su conjunto por lo que debes checarlo por pasos y dejar como ultima opción el cambio del chip.
Suerte