"tocar un PONTIAC SUNFIRE"

Me gustaría saber que modificaciones se le pueden hacer a un PONTIAC SUNFIRE 99 para que corra más rápido y acelere aún más. Bueno en México entre los mecánicos se le dice "tocar" a los autos que se les modifican cosas para correr más rápido.
Además he escuchado cosas referentes del cepillado de algo, o el cambio del árbol de levas que se le hace para tal caso, pero me quedo en las mismas, sin saber.
Entonces esa es mi duda.

1 respuesta

Respuesta
A un auto le puedes hacer muchas modificaciones.
Si vives en algún lugar donde tengas que verificar tu auto te recomiendo que le cambies el chip de la computadora, coloques un filtro K&N y quizá encuentres una polea para el alternador un poco más grande.
Si no necesitas pasar verificación
Puedes tapar la entrada de gases de la válvula egr.
Si aun quieres más potencia colócale un compresor para hacerlo supercargado.
Algo que requiere más cuidado y personas calificadas es agrandar las válvulas de la cabeza.
El cambio de árbol de levas te puede ayudar pero es meterse en muchas complicaciones.
Procura que llegue aire frio al múltiple pues tiene más oxigeno que el aire caliente y por supuesto mejora tu combustión.
Te recomiendo empieces con cambiar el chip y el filto de aire.
Después puedes investigar sobre kits para convertirlo a supercargado.