Carburador vw

Siguiendo tus buenos consejos ya me voy animando para conseguir recuperar mi joya en poco tiempo y con poco dinero. No comprendo porque te hacen tantas preguntas sobre coches y por lo que vi soy el único que te pregunta por escarabajos... Me gustaría bajar el consumo de mi bug, consume sobre unos 10l. Me comentaron que cambiando el carburador, podría aumentar el rendimiento del motor y bajar el consumo. ¿Es cierto? ¿Qué carburador puedo instalar? Existe otra forma de bajar el consumo. ¿Qué carburador debo colocar?

1 Respuesta

Respuesta
A todos nos cuesta muchas horas recuperar y restaurar nuestro escarabajo, pero cuando ves el resultado recompensa.
El consumo que me dices no es excesivo, piensa que los primeros 985c.c. Tenían un consumo de 7 litros, aunque siempre se puede rebajar con una puesta a punto del motor.
Esto siempre beneficia al motor, pero antes de invertir en cambiar piezas piensa en los kilómetros que haces al año y el ahorro en dinero que va a suponer la mejora. Un ejemplo: ¿Aunque consigas rebajar un litro a los cien si haces 10000km al año solo supondría 80? ¿De ahorro y un carburador nuevo cuesta 300?. Si me dices tu cilindrada y el tipo de carburador te puedo averiguar el consumo de serie. Puedes consultar la pagina (http://avwc.iespana.es/avwc/castella/consultorioweber.htm) para la puesta a punto.
Si disminuimos el tamaño del carburador no podemos conseguir más potencia.
La tendencia en el movimiento escarabajo es colocar dos carburadores para aumentar la potencia y la respuesta de aceleración. Pero esta practica aumenta el consumo.
Si me dices tu dirección de e-mail te puedo enviar algunos artículos.
Bueno, la verdad es que no salgo tanto con el cochee. Por lo que me enterador hay quien cambie el carburdro por uno del alfa 33, y hasta de un renault 8, que serán conpatibles. Si cambiara no me gastaría tanto dinero, iría a un desguace. Si es muy complicado con el numero de km que hago por año no compensaría. [email protected]
Es un 1300 de 1967, el tipo de carburador... ni idea...