Fiat uno

Tengo un fiat uno motor 1000 con carburador y el problema que tengo es que cuando esta al ralentí y acelero a fondo hace como un amago y después acelera (no se como explicarlo) luego a veces en 2 o 3 no muy deprisa me da tirones. ¿Tendrá el carburador sucio? ¿Por cuánto me saldría la reparación? ¿Ah me han hablado de ponerle unos chicles más grandes mejoraría algo la aceleración?

1 Respuesta

Respuesta
¿Me averiguas si el carburador es de 2 cuerpos?
Las causas pueden ser muchas; pero las más simples diríamos que pueden estar allí: carburador sucio, como bien lo dices tu; pueden estar variados los tiempos del motor.
Te aconsejaría que le realices una sincronización preventiva: Cambio de bujías, lavado de carburador, cambio de filtros de gasolina y aire, y seguramente allí estará el problema. De no ser así, nos volvemos a comunicar. El costo puede variar; pero es fácil que llames a un taller cercano y preguntes cuál es la tarifa en su establecimiento para dicho mantenimiento.
Te invito a visitar mi Blog:
www.grupotarea.blogspot.com
Feliz día.
Es un carburador weber de 32 simple los filtros y las bujías las he cambiado hace 2 meses asique de eso no creo que sea. ¿Por cuánto saldrá lo del carburador? ¿Es recomendable lo de los chicles? Gracias
Muy bien. Disculpa pero dar un veredicto sin tener el auto a la vista no es para nada fácil, ya que muchas cosas pueden producir dichos síntomas. Ya que lo anterior lo habías probado, por favor revisa el flujo y estado del inyector del carburador; los diafragmas y el nivel de gasolina del tazón dentro del carburado (espero que así lo llamen en tu país), ya que este da síntomas como los que tu reportas. Lo de aumentar los chiclers no es recomendable, porque si bien te podría dar una solución no tan técnica, aumentarías considerablemente el consumo de combustible.
www.grupotarea.blogspot.com
No pasa nada es que no me explique bien. Es que no se hacer eso es que no tengo mucha idea (es mi primer coche tengo 19 años)y no me atrevo a desmontarlo. ¿El problema entonces es de suciedad en el carburador? ¿Hay algún producto para limpiarlo? ¿Mejoraría el consumo porque me hasta unos 10li/100km en ciudad y me parece excesivo?
Lo mejor seria llevarlo a un taller es que no me quería gastar mucho dinero ya que es un coche viejo aunque anda ligero. Gracias
Disculpa, si claro; las pautas que te he dado son para que tengas un poco de conocimiento cuando lleves el coche al taller. No es recomendable realizar este tipo de mantenimientos tu solo, y mucho menos si no tienes experiencia. Lavar el carburador, y en lineas generales, realizar una sincronización, no es un mantenimiento costoso, y en el se pueden visualizar algunas anomalías. Busca un lugar económico pero bueno y en todo caso, debes estar preparado para invertir algún dinero en el mantenimiento de tu auto; siempre recuerda que lo primero que hay que pensar al adquirir un vehículo, y en especial uno de segunda mano, es que debes destinar algún dinero a su manutención; y no dejes acumular daños o realices intervenciones no técnicas pues luego será muy costoso volverlo a poner a punto y de repente ya ni valdrá la pena.