El aceite del motor 2 dedos por encima del máximo

Hola,
Tengo un Opel vectra 2.0 DTI, hace 2 semanas en un concesionario Opel oficial me cambiaron el aceite.
Ayer me sorprendió coprobar que el aceite estaba más de 2 dedos por encima de la señal de MAX de la varilla.
Me han dicho que no es bueno que este así.
¿Qué consecuencias tiene que el aceite del motor este por encima de máximo?
Si es perjudicial,¿puede haberle dañado algo durante estas 2 semanas(habré recorrido unos 1400 km.)?
Muchas Gracias.
Respuesta
Las averías que se pueden provocar por un exceso de aceite se van originando con el tiempo, por lo que no creo que te haya pasado nada, pero es recomendable que lo pongas a nivel ya que de lo contrario pueden romperse retenes y provocar perdidas de aceite por un nivel elevado, y si encima es un opel que son coches muy delicados a la hora de consumos de aceite te recomiendo que lo hagas cuanto antes.