Valor de un coche

Hola experto. Me han propuesto la compra de un vehículo y no estoy seguro del valor que puede tener el coche. Te mando este mensaje para pedirte por favor si me puedes dar tu opinión acerca del precio que debería pagar por el coche.
Datos del vehículo
Marca: Ford
Modelo: Fiesta Quarz
Tipo: Turismo
Color exterior: blanco
Combustible: Diesel
Cilindrada (cc): 1.800
Potencia (CV): 60
Puertas: 3
Año Primera matriculación: 1.997
Matrícula: BU9694U
Kilómetros: 87.000
Equipamiento del vehículo
--------------------------
Airbag conductor Cierre centralizado Dirección asistida Elevalunas eléctrico Faros Antiniebla, Garantía, Radio casete
Observaciones:
El estado de la pintura y de la tapicería está impecable. Se han colocado 2 altavoces y alerón extra, pintado parachoques, aparcado en garaje.
¿En cuántos euros crees que debo pagar por este coche?, muchas gracias.

11 Respuestas

Respuesta
Yo he llevado mucho tiempo una importante compra venta i se de que pie suelen cojear, primero fíjate que no este bajado de km
Es muy facil cojes ficha tecnica i miras las itv los km que tenia despues pregunta si le an echo correa o embrague si esta todo en regla yo daria hasta 6000 euros . de ahi ves bajando lo que no le an echo la chapa mira si esta repintada o si tiene algun golpe . si encuantras que tiene algun golpe fuerte que eso se detecta mirando soldaduras o pequeños descuadres mi consejo es que no te lo compres . bueno poco mas te puedo decir si tienes alguna duda pregunta
Respuesta
Siento no poder atenderte, mi especialidad es la inspección técnica de vehículos. No puedo aconsejarte
Respuesta
Es difícil de tasar un coche sin verlo, pero puedes comprar un revista de compra-venta y comparar. Mira una de estas que te dicen el valor del coche según su antigüedad. Puedes incrementar el precio por el buen estado.
Respuesta
Sinceramente no tengo experiencia como tasador de VO, ¿lo único que puedo aportar es mi experiencia y yo nunca pagaría más de 3000? Por un diesel de Ford, tecnológicamente es un poco obsoleto pero no se porque deduzco que ati el coche te gusta y cubre tus expectativas y recuerda que un usado cuesta lo que se pague por el que muchas veces no coincide con su verdadero valor eso si, si puedes que te lo revise un experto.
Respuesta
Precio tasación esta sobre unas 350000 mil... pero entre particuares hasta 500000 .. más de ahí sera pagar demasiado.
Respuesta
Yo pagaría, como mucho, y suponiendo que el vehículo este en perfectas condiciones, ¿unos 2500? Ya que el coche tiene ya unos cuantos años, aunque si quieres otra opinión hay empresas tasadoras que te pueden decir, mejor que yo, el precio del coche.
Respuesta
Es difícil responder a tu pregunta, yo no suelo dedicarme a comprar o vender coches y entonces no se lo que se puede pagar por este.
Yo lo que haría sería ver en alguna revista de venta de vehículos de ocasión lo que suelen pedir por un coche como este y más o menos del mismo año, así me haría una idea de lo que puede valer.
Respuesta
Ok pues sla verdad es que me ayudas bastante4 con los datos pero aun así esta un poco incompleto es decir antes de decir que es blanco deberías saber si la pintura es metalizada o no porque el color no sube el precio pero si esta metalizada si, luego el radio casete y altavoces no se si son de serie comprados de buena marca, etc... luego supongo que por la matricula el coche es de burgos pues eso es buena señal, ¿por qué lo digo? Porque no es igual que sea de madrid que ahí un coche con 80000 km esta kemao, pero te digo una cosa: cuando alguien que quiere vender un coche lo vende con garantía SUELE SER por dos razones: o porque necesita pelas o porque se va a comprar otro pero no porque quiera deshacerse de el porque este en mal estado, porque sino no lo ofrecereia con garantía, con esto digo que lo puedes conseguir por un buen precio y seguramente este en buen estado, se ve que es un coche pequeño y económico tendrá como mucho de consumo 6 l. a los 100 siendo diesel y solo con 60 cv, el seguro también te saldrá barato, viendo que tiene 7 años... yo INTENTARÍA pagar 2800 euros, pero incluso podría pagar un poco más, eso si: si no tuviera que haber ido mucho al taller a arreglarlo y fuera mio el coche lo intentaría vender por casi 5000
Respuesta
Pues es algo complicadito de calcular atendiendo a las características puesto que no solo sus detalles son los que influyen. En primer lugar lo más importante es la edad, luego los kilómetros y su precio original.
He mirado algunos vehículos similares y con esos 7 años para 8 el precio podría oscilar entre los 1800 euros y los 3600. Lo mejor es que consultes incluso con hacienda en cuanto a las tablas de valoración de vehículos usados. No te dejes convencer con detalles como los que cuentas, al fin y al cabo lo importante es el estado mecánico, la edad, y cosas así. 87000 km es un kilometraje aceptable, incluso poco para un diesel. Me hubiera gustado que el margen económico que te comento fuera más estrecho pero ya te cuento, complicado en modelos así. Yo regatearía para no pagar más de 3000 euros. Suerte.
Respuesta
Te comento, yo soy de Argentina por lo que no puedo darte valores, ya que en nuestro país manejamos los pesos y se me haría imposible comentarte algo sobre precio, porque tampoco se como se manejan los precios en tu país, espero que no te ofendas y que me sigas preguntando cosas de lo que quieras, disculpame las molestias que te ocasione.
Atentamente : Luciano Merlo de Argentina
Respuesta
Disculpa la demora pero he estado fuera de la ciudad. Lo de tu auto solo puedo decir que me parece una muy buena opción pero es un modelo que no lo conozco ya que no se vende en Perú. Sin embargo, dadas las características, creo que un auto que podría costar alrededor de 5000 dolares acá.
Es todo lo que puedo decir
Suerte