¿Cuándo cambiar de coche?

¿Cuándo cambio de coche?
Tengo un Renault Megan Classic HDI de 5 años con 70.000 km, y ahora por trabajo le tengo que hacer unos 40.000 km al año. Lo que no se es si me interesa más hacerle los km que pueda a este coche, con el riesgo y coste de averías, o por el contrario cambiarlo por uno nuevo con el consiguiente gasto, o por otro usado con menos kilómetros, ¿teniendo en cuenta que solo me puedo gastar 400? Al mes.

1 respuesta

Respuesta
Pues menudo dilema Donneron, ya que si tu coche está en perfecto estado... a lo mejor sí deberías venderlo.
Primero de todo piensa que un coche nunca es un buen negocio. No vas a salir ganando en esto, vas a perder para comprar otro modelo. Lo cierto es que un coche de este tipo aún puedes usarlo para lo que quieres usarlo, pero sobretodo le doy importancia al HDI de citroen. Si su consumo es excelente no tienes porqué hacerlo. Eso sí, si debes venderlo, debe ser ahora. Más tarde ya no tendrá valor, y ahora, al ser diesel HDI, y al ser un Renault Megane, al menos tendrá salida en el mercado de segunda mano. Si te lo cambias, deberías hacerlo para conseguir un modelo mejor en motor o por su consumo.
Te pondré un ejemplo: Si me vendiese este coche pues necesito haer muchos kilómetros y me compro un Ford Focus ( TDCI 1.8., CONSUMO de hasta 4.3 litors/100 ) con navegador para usar en el trabajo, mandos en elvolante, etc, y por menos de 21.000 euros, sí me lo cambiaría el megan, porque ganaría en todo y porque disfrutaría conduciendo.
Si vas a aguantar tu renault Megane solo para ahorrar más, puede que en dos años te cueste más venderlo, por menos dinero y pagarás los mismos 400 euros al menos en tu siguiente coche.
A! Si lo cambias por otro usado y con menos usado, Yo no lo haría. Pues lo que te interesa es que sea de consumo bajo y te aporte algo de mejor, no que tenga menos kilómetros, a no ser que sea kilo, etro cero, que eso sí es una muy buena opción.