Clic clac al girar el volante

Tengo un Seat Ibiza del 98 y al girar el volante maniobrando casi parado, al salir de la plaza de garaje por ejemplo, a veces hace un clic clac. Es parecido al ruido que hace cuando al girar el volante se desacciona el mando del intermitente si lo tenemos accionado. Es algo aleatorio, algunas veces lo hace y otras no.
Sabe alguien que puede ser, y si merece la pena ir al taller a que me "quiten" el dinero.
(También a veces al arrancar me hace un ruido más estridente como si patinara o algo así. ¿Tendrán algo que ver estos 2 ruidos?)

1 respuesta

Respuesta
El problema que debes de tener al arrancar es que la correa del alternador no esta lo suficientemente tensa, bastara con tensarla un poco más y el ruido debe de desaparecer, en cuanto al otro ruido no tiene mucha importancia y debe de ser que la pieza que tiene el mando de intermitencias para que cuando enderezas la dirección vuelva el mando a su intentar original, esta tocando un poco en la caña de direccion;puedes probar a desmontar los plásticos que recubren la columna de dirección para ver el problema y bastara con colocar la sujeción de los mandos en una intentar más adecuada.