Ruido curioso de un León FR

Tengo un Seat león 150 cv, ayer empezó a sonar un ruido, como el de una sirena de colegio, cuando entraba el turbo. No suena cuando acelero en punto muerto, ni cuando meto primera ni segunda, pero cuando entra el turbo en tercera en adelante, aparece ese ruido. Me han dado cita para el mes que viene pero estoy preocupado por si se puede agravar. ¿Qué puede ser?
Respuesta
Probablemente suena el turbo. Bien por una fuga o bien por que esta dañado. No debería ir a más por que me inclino más a que sea una fuga. No obstante vigila el nivel de aceite. Si empieza a gastar más de lo normal, cuidado puede ser una rotura. Pero si observas humo negro más de lonormal al exigirle al coche, entonces puede ser una fuga. Siento no haber podio contestar antes.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Perdona la tardanza pero tenia el pc mal .mira es una pregunta muy común el ruido ese que es como una sirena simplemente es el turbo que cuando recoge el aire debe tener alguna fuga fíjate si te hace el ruido según aumentas la velocidad el la fuga esta antes de entrar al turbo si la sirena aumenta con más revoluciones i baja al cambiar de marcha es que tendrás la fuga en el turbo o los tubos de después que es una cosa que suele pasar . si es después del turbo abras notado una pequeña bajada de las prestaciones del coche pero claro eso solo lo puedes saber tu si tienes menos reprís. Míratelo es simplemente mirar la entrada de aire i pasar la mano mientras alguien das gas notaras la fuga rápidamente
Respuesta
Por lo que dices y sin más datos (km, frio o caliente etc) me da la sensación de que el turbo esta gravemente dañado he visto algún caso similar y hay que cambiarlo o repararlo, por si acaso trátale con mucho cuidado y con suavidad para evitar males mayores como rotura de alabes y daños a otoros componentes
Respuesta
Has notado alguna falta de potencia. Puede ser alguna fisura el algún tubo de admisión y al soplar el turbo hace ese ruido. Pero no pasa nada