Se cala

Hace algo más de una semana hice una puesta a punto (focus 1.6 16V)y cambié aceite, filtros, batería y bujías. El caso que al día siguiente de sacarlo al reducir a 2ª para tomar una rotonda se me caló (se encendió piloto de batería y luego aceite y fallo de motor). Apagué y volvió a arrancar bien. Desde entonces me lo ha hecho aleatoriamente cada 1-2 días, siempre al reducir cuando vengo de ir más rápido a 3º y 2º sobre todo cuando estoy pisando el freno soltando embrague, o con el pisado todavía sobre todo (sin acelerador pisado). Además al aparcar a veces cuando estoy con el embrague pisado el coche tiembla y a veces llega a calarse también, lo que me hace sospechar que puede ser algo de ralentí (aunque que me pase en marcha ya me da más rollo). Alguna vez sin embargo se me ha encendido en marcha el piloto de la batería dos segundos y se ha apagado solo sin llegar a calarse; otras se para y fuera. Un par de veces le he pillado justo encendiéndose al piloto de batería al reducir, y antes de que se pare le he metido con el acelerador rápido y el coche recobra.
Te digo lo del ralentí porque lo he estado observando y creo que siempre es al tener el embrague pisado y sin estar acelerando, ya sea al reducir con la intención de frenar o al ir a aparcar desde el punto muerto etc... Al acelerar o en marcha metida, ¿sin problemas. Se te ocurre de que puede ser? Me da rabia porque estoy todo el puto día pendiente y te rayas.

11 Respuestas

Respuesta
Aunque me das una buena descripción del problema puede tener varios orígenes, lo que esta claro es que no te ha hecho una buena puesta a punto. Te recomiendo que vuelvas al taller y les pidas que te lo dejen bien, cada reparación que hacen tiene una garantía que les obliga a reparar cualquier chapuza.
Respuesta
El problema de tu coche puede estar en varios puntos de la inyección o el encendido, aunque lo primero que hay que mirar serian los cables de bujías o las bujías puesto que comentas que fue a raíz de hacer el cambio de las mismas, un fallo de bujías o cables se traduce en fallo de un cilindro con lo que se producen tirones y el ralentí es menor y a la vez inestable, se te enciende la luz de la batería porque el alternador con un ralentí bajo no llega a cargar y entonces lo indica el cuadro, yo empezaría por esto si esto estuviera bien podemos tener un problema de inyección como por ejemplo tener sucia la unidad que controla el ralentí, presión de combustible baja, entrada de aire indebido a los cilindros, etc...
Comprueba sobre todo que lo que desmontaste o te desmontaron, este bien montado y si no ves nada no toques más puesto que podrías originar otra avería mayor.
Llegado a este punto te recomiendo que lo acerques al taller y que tengas suerte.
Respuesta
Pues mira primero hay que analizar cada cosa paso a paso: primeramente a mi no me comentas que esto te pasaba anteriormente, por tanto hay que eliminar casi por descontado que haya sido por una nueva avería sino que hay que plantearse la idea que a sido a partir de dichos cambios efectuados que has realizado y me parece saber cual es, puesto que no me has comentado nada al respecto, mira en un coche nuevo que tenga centralita NUNCA NUNCA puedes desconectar así como así la batería, el coche SIEMPRE ha de tener alimentación, en un taller lo que hacen cuando le desconectan la batería es ponerle un salvamemorias que es un aparato que en verdad no guarda la memoria de la u.e.c.(unidad electrónica de control o centrealita) sino que en verdad es una alimentación adicional temporal es decir es un aparato que genera 12v que se conecta como la batería mientras la tienes quitada de tu coche. ¿Por qué? ¿? Las respuesta es sencilla por lo que ya te dicho el coche nunca puede estar sin alimentación los coches nuevos por lo menos debido a que los parámetros de la centralita se pueden desconfigurar, por eso tu me as dicho que le desconectaste la batería pero no me as dicho nada de que le dejaras al circuito principal una corriente temporal, por eso me imagino que sera de eso como ves algunos parámetros te fallan como el ralentí, seguramente también haya afectado a la inyección... las soluciones son 2: hazle más o menos 100-150 km a tu coche y la información se debe de recuperar sin problemas en la mayorai de los casosreconfigurandose de nuevo por si misma la centralita, en caso de que haya sido un fallo irreversible y no se arregle tras hacerle km llevalo a un taller (preferiblemente al de la casa aunque sea más caro) porque te tendrán que actualizar los parámetros de la centralita, y eso si que te puede valer un ojo de la cara, depende de la información que hayas perdido te pueden cobrar hasta 150000 pts. en el peor de los casos puede que te estés quedando flipado según lees estas lienas de que pase ese chaperon tan solo por una gilipollez como es desconectar una batería, PUES SI la verdad es que casi nadie sabe las consecuencias de desconectar una batería pero pueden ser de muchas pelas te lo aseguro, yo pienso que es por eso por lo que me as contado de todas fomras haz una cosa: que ves que tengo razón y dejaste el coche sin alimentación pues lo llevas a un taller y preguntar, me darán la razón y veras lo que te dije y me cuentas que te han dicho, que no es así y realmente tomaste todas las precauciones para que no pasara nada teniendo en cuenta que ha de estar siempre alimentado... pues me respondes y busco otra solución de todas formas por lo que me as contado es lo único que se me ocurre, pero ante todo tu llevalo a un taller y a ver que te dicen y si te dicen esto que yo te e dicho NO LO DEJES haz unos cuantos km a ver si por si solo se arregla, que como ya te e dicho... en la mayoría de los casos se vuelve a configurar por si sola de nuevo la centralita, espero que hayas entendido todo bien y te haya servido de ayuda.
Respuesta
La verdad que es un problema un poco raro. Yo creo que va a ser l oque tu dices el ralentí y que el coche está fuera de punto. Otra razón que se me ocurre es que te falle el alternador y el coche se queda por momentos sin corriente y falle todo el sistema eléctrico. Siento no poder especificarte más, es que es bastante complejo.
Respuesta
Puede ser que al cambiar las bujías alguna este defectuosa o al ponera la hayas cerrado demasiado compruébalas..
Respuesta
Tu problema radica seguramente en una falla en el sensor de oxigeno y/o en el sensor de impulso o de ritmo. Este ultimo coordina el movimiento del motor con la computadora para inyectar conmbustible al cilindro necesario. La única forma de averiguar que que cosa es el origen del problema es llevando el auto a un representante de la marca para que le hagan un escaneo Seguramente te dirán cual es la falla. A distaancia como comprenderás es muy difícil esatr seguro.
Espero haberte ayudado algo. Nos vemos
Respuesta
Puede deberse al sensor de régimen que lee las vueltas del cigueñal. Si se te ha encendido el testigo de check te recomiendo que lo lleves a la casa para que te lean le memoria de averías, pues este fallo que te comento se queda memorizado.
Respuesta
Pues si puede ser eso del ralentí, pero en función del acelñerado desde el carburador si es que es carburado, ademas de el tiempo de encendido que es cuando se manda la chispa a las bujías tomando en cuenta la bujía 1, que es moviendo el distribuidor y checando con la lámpara estroboscopica, a menos que sea fuel injection algunos se les mueve el distribuidor a otros nada por que lo regula la computadora, en caso de no ser ni una ni otra, se te pudo haber brincado un diente de la distribución es muy raro, pero llega a ocurrir
Punta por favor o amplia la pregunta
Respuesta
Pues si tiene toda la pinta de ser mal ajuste de ralentí, debido sobre todo a problemas de entrada de carburante en la alimentación. También es posible que las bujías estén defectuosas o mal colocadas. Para dar con el problema exacto tendría que tener el coche delante pero estas suelen ser las causas más habituales en este tipo de problemas. Suerte.
Respuesta
¿Al ralentí a cuantas revoluciones esta? Debería de estar entre 900 y 1000r.p.m. Si esta más bajo es normal que te pase eso. Lo de las luces no tiene mayor importancia, se te enciende por que se te queda tan bajo de revoluciones que no es suficiente carga la que manda a la batería.
Llevalo de nuevo al taller y en 1 minuto te solucionan el problema.
Respuesta
Bueno creo que puede ser que tenga un ralentí muy bajo, lo ideal son entre 900 y 1000 revoluciones, comprueba el cuenta revoluciones, cuando estés en punto muerto, si da menos de 900 en entonces lleva el coche a que te lo ajusten.
En caso de que de más de 900 haz que te lo revisen en un taller.
Lo malo de tanta electrónica, es que hay que visitar mucho el taller.