Falla de mini van

Felicitaciones por tu gran record, mi pregunta es la siguiente, tengo una camioneta mini van marca chrysler, al encender el motor en frio funciona correctamente, después de 30 minutos empieza a temblar el motor como si le faltaran revoluciones, ya le realizaron la afinación, cambio de bujías, limpieza de inyectores, cambio de filtro de aire y gasolina, e incluso la junta de la cabeza, y la falla continua, la falla es intermitente de repente funciona muy bien y luego el motor tiembla, crees que sea la mezcla de gasolina y aire, como se regula esta mezcla, o que consejos me das para localizar la falla, incluso ya la escanearon y no mando código de error.

2 Respuestas

Respuesta
Estimado simec aquí si paso a responder tu pregunta.
Ante todo gracias por escribirme y espero poder serte de utilidad.
Por los datos que me dices y en base a mi experiencia teniendo en cuenta que no puedo revisar el vehículo, paso a darte mi opinión para que te dirijas a algún especialista con algo concreto ya que revisarlo tu y sin los equipos necesarios puede ser casi imposible, de todos modos te cuento lo que opino.
Si la falla es como me dices es muy probable que se deba al sensor de temperatura del liquido refrigerante del motor.
Esta falla es muy común y pocas veces la acusa por código de falla o lo indica en el escaneo.
Hay que tener en cuenta que si tu vehículo tiene sistema de inyección obd 2 el scaner a utilizar es muy especifico y si quien te lo reviso no cuenta con este aparato no va a poder sacar códigos de falla.
Volviendo a mi idea el sensor de temp. Puede estar acusando valores incorrectos a la ecu o central de mando no otra posibilidad es que se ponga a masa y esto solo se detecta midiéndolo por si solo e independiente de su ficha conectora.
Tiene que tener en cuenta que si la falla esta allí al fallar el motor como me dices debería darte ademas exceso de humo negro por el escape, o sea exceso de combustible.
Si en el momento de la falla la aceleras fuerte y el motor se empareja es casi seguro que allí esta el problema.
Otra gran posibilidad es la válvula EGR o su electroválvula de mando.
Esta válvula permite la recirculación de gases de aceite internos del motor para la admisión y así evitar contaminación ambiental.
Puede estar sucia o trabada y esto en calienta ocasiona una falla parecida ya que sobrealimenta la admisión de aire con gases combustibles.
Si fuese la electroválvula de mando de válvula EGR puede ser ya un problema eléctrico y esto si tendría que ser acudaso por el scaner.
No hay que descartar que la bomba de combustible este fallando en su presión luego de marchar 30 min. lo cual se puede controlar teniendo un manómetro de presión conectado permanente en serie con la rampa de entrada de combustible y al iniciarse la falla ver si la presión disminuye.
En tu vehículo debe ser de 1.5 bar si es monopunto y de casi 4 bar si es multipunto.
Espero que realicen estas pruebas y no te desanimes, tan solo te falta encontrar al especialista que cuente con el equipo adecuado y conozca tu vehículo.
Te deseo suerte. Mantenme al tanto
Atentamente
Fernando509
Fernando bosch
Argentina
Respuesta
Una gran posibilidad que muchas veces se descarta son los soportes de motor defectuosos, mientras están fríos su consistencia es firme, pero cuando se calientan se debilitan y hacen vibrar el motor como si quisiera apagarse, es una posibilidad, me parece extraño que luego de ser escaneado no presente falla pues en ocasiones los síntomas presentados son un muestra de una falla eléctrica en las bujías, es posible que en la instalación de alta este la falla, pues en ocasiones el cambio de temperatura dilata algunas piezas generando falsos contactos