No sale líquido limpiaparabrisas

Tengo un Citroen Xsara Tonic 1.6 gasolina, y desde hace unos días no
sale líquido limpiaparabrisas de los surtidores que están en el capó. He
probado a meter una aguja pero el líquido no sale con la suficiente
potencia como para alcanzar el parabrisas.
¿Qué hago?

Respuesta

Si no está obstruido lo más fácil es que tengas que reponer la bomba del limpia, puedes comprar la pieza de desguace o nueva, pues nueva te saldrá entre 20-25€.

Creo que está obstruido pero no sé que tengo que hacer para limpiarlo.

No debe ser obstruido, si comentas que ya has probado a introducir una aguja y aún sigue sin salir, es la forma de desatascarlo...

Lo más probable es que sea la bomba.

De todos modos, mira el depósito donde se pone el liquido del limpia, algunos llevan una especie de filtro o rejilla previa, comprueba que esté limpia y deje pasar el líquido.

Te decía lo de obstruido porque por los limpia parabrisas trasero y delantero derecho sí sale el líquido con fuerza (sobretodo el trasero), pero el delantero izquierdo no sale bien.

Por lo que comentas sí, debe ser obstrucción o que el pitorro no esté bien colocado.

Prueba con un alfiler más fino, una aguja de farmacia de las más finas o hilo de cobre finito, ayudándote siempre de agua destilada (para que no afecte la cal) y si quieres mézclala con productos que venden específicos para desatorar los limpias.

Se suelen atascar con bastante frecuencia, si no te funciona prueba a meter aire a presión por el tubo, el último recurso es comprar pivotes nuevos y reponerlos.

¿Tengo que quitar la "tela" negra que hay en la parte inferior del capó para acceder a los tubos? Es que tiene una especie de tornillos de plástico de color negro y no sé cómo se quitan. ¿Algún manual para que sea todo más sencillo?

No entiendo tu pregunta, te hablo desde el exterior del vehículo, desde donde debe salir el chorrito de agua...

Ya he limpiado los pivotes (lo mejor que he podido) y como decías que "si no te funciona prueba a meter aire a presión por el tubo", pues por eso te decía lo de quitar la tela negra de debajo del capó para acceder a los tubos.

El aire lo pones desde fuera, como si soplaras fuerte...

;)

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si le falta potencia pueden ser tres motivos:

- Circuito obstruido

Hay alguna obstrucción en el circuito de tubos o algún objeto que esté obturando el agujero por donde sale el líquido (de la botella a la bomba de lavaparabrisas).

- Bomba de lavaparabrisas mal

Puede que el motorcito que saca el agua del depósito y lo expulsa al exterior por los tubos, esté fallando y no actúe correctamente.

- Líquido no correcto

El líquido que se debe echar en la botella es AGUA o un producto específico para limpiaparabrisas.

No es nada recomendable echar mistol, fairy, polvos mágicos limpiamanchas, u otros

Productos nocivos.

Ninguna de estas averías supone un gran desembolso económico.

Respuesta

Intenta limpiarlo con un antical a la vez que le das con la aguja, si utilizas agua del grifo la cal obstruye los agujeros, si no te va bien echa antical y un poco de agua en el depósito vacío y con paciencia a ver si te limpia el circuito.

Respuesta

Tu problema es que el motor que impulsa el agua, lleva una salida única para los tres surtidores y dependiendo de la la posición de un embolo, manda a un sitio u otro. Este embolo falla con mucha frecuencia y solo sale fuerte para atrás. Hay que sustituir la bomba.

¿Qué me costaría aproximadamente cambiar la bomba de mi coche?

El motor es barato entre 20 y 25 euros + mano de obra que es poco.