Fallo luz marcha atrás y fallo bomba agua limpiaparabrisas Megane classic

Te agradecería me orientases para resolver esta avería eléctrica de mi megane classic break del 2003 con chasis VF1-kA05 0528906613 y con motor F9Q K732 1870cc.

Un día de lluvia me dí cuenta de que dejó de funcionar la bomba del limpiaparabrisas, y que tampoco funcionaba la luz de marcha atrás. La lámpara está bien, pero no le llega corriente.

Todas las luces restantes funcionan bien. La bomba la desmonté hace meses y lijé la gomita de cierre que se había hinchado y obstruía el paso del agua, funcionando bien hasta ahora.

No se donde mirar pues me extraña que la bomba y la luz trasera estén en un mismo circuito. Antes de desmontar nada he preferido preguntar por si puedes ayudarme.

Hace años tu ayuda me resultó decisiva para resolver la avería de la bomba de combustible que me dejó tirado.

1 Respuesta

Respuesta

Si le das al lavaparabrisas, ¿Funciona el limpia un par de barridas?

Hola.

Sí, el limpia hace bien su función, pero sin agua. Se que no es problema de obstrucciones de los tubos. En estos días también he tenido que cambiar la lamparita de posición del faro delantero izquierdo, pero no creo que tenga nada que ver.

Muchas gracias por la rapidez.

SaLUDOS

El motorcillo está mal. De todos modos, comprueba si le llega corriente y masa al motorcillo.

En cuanto a la marcha atrás, suelta el conector del manocontacto que está al lado de la salida de la transmisión izquierda, y puentéalo.

Si luce, el manocontacto está mal.

Si no luce, comprueba si llega corriente a uno de los dos cables (con contacto)

http://rverdial.260mb.org/luces%20de%20marcha%20atras.htm