Fallos ahogo bmw 316i

Que tal tengo un bmw 1.6i gasolina resulta que se ahoga cuando voy por ejemplo en tercera acelero y hace uuuu también en otras marchas
Y a veces escucho explosiones ploft por el filtro de aire lo hace a veces, en autovía le falta potencia hay que apurarle mucho .Le he cambiado filtros, bomba gasolina, regulador presión, bujías, caudalímetro y te pregunto si puede ser el sensor del árbol de levas (cmp)o el de detonación ya que lo saco (el primero) de su hueco y no hace nada en cambio el del cigueñal si (se para el motor)gracias por escucharme necesito tu respuesta esto me tiene de cabeza

1 respuesta

Respuesta
El sensor de cigüeñal conforma una señal básica para la iny y el encd, señal de rpm, la del árbol de levas secuencializa la iny y no es básica, es posible que sea la causa de tu avería pero no lo creo. El sensor de detonación si podría ser el responsable, sobre todo de las explosiones, pero su señal la UC del motor la ignora a partir de 3500/4000 rpm porque desaparece el riesgo de picado con lo que a partir de ahí el motor debería ir bien. Vayamos por partes, ¿te aseguras de que las bujías son las que deben ser y que los cables y conexiones de encendidoestan correctos? Parece como si tuvieras un desajuste en el encendido y la chispa saltara a destiempo o fuera débil, fugas de corriente, falta de potencia de la o las bobinas etc empieza por ahí y al menor síntoma repara. En cuanto a la inyección lo único que me cabe pensar es que tenga una toma de aire de aspiración revisa todos los tubos de aire, el de entrada al motor y todos los finos, que este todo estanco y por ultimo también se me ocurre que puedas tener una obstrucción en la linea de escape, bien en el cat o en el silencioso, tampoco estaría de3 más revisar la sonda lambda, aunque para ello necesitaras de medios especiales como un osciloscopio para ver la variación de tensión. Esto es lo que haría yo si tu caso cayera en mis manos para empezar, con esto tienes el 85% de posibilidades de dar con la avería, a partir de aquí la cosa se complica y necesitaría más datos y algunas mediciones.