¿Cuánto tiempo tengo para sacar la practica de coche?

Tengo 17 años y 8 meses y estoy empezando a estudiar por mi cuenta la teórica.
Lo llevo bastante bien, los test de examen que hago apruebo en su mayoría y seguramente en menos de un mes iré a la Campana de Barcelona para intentar sacármelo.
Mi duda es, ¿cuánto tiempo tengo en caso de sacármelo para conseguir la practica? Porque me han dicho que eran 6 meses, pero también he escuchado que antes eran dos años... Y ya no se que es lo cierto...

1 respuesta

Respuesta
Si apruebas la teórica tienes dos años para poder sacarte la teórica. Ahora si por lo que sea suspendes la teórica tienes un plazo de seis meses para volver a examinarte y si ese plazo pasara, las tasas te caducan y es como si suspendieras dos veces.
Seguramente te has equivocado al escribirlo "Muy buenas, si apruebas la teórica tienes dos años para poder sacarte la teórica" seguramente querías decir dos años para sacarte la practica.
¿Esa norma es valida para todas las provincias no? Más que nada porque escuche que lo querían modificar de cara a 2010... no sea que haga la teórica y me caduque antes de tener tiempo para la pracitca...
Llevas razón, me he equivocado. Es como lo has escrito tú, dos años para poder sacarte la practica.
Yo creo que es en todas las provincias igual, pero la verdad es que no te lo puedo asegurar.
Si por lo que sea esto cambia, si tu tienes el teórico aprobado te guardan la nota durante dos años aunque haya cambiado.
Mucha suerte y saludos.