Contrato firmado con precio cerrado

En marzo de 2010, firme un contrato con una autoescuela, en el cual me cobraban un importe de 650 euros, para la obtención del permiso de conducir B1, en dicho precio se incluye, la clases teóricas, derecho de examen que se pagan en trafico, tanto examen teórico como practico y 11 clases practicas.
El importe de 650 euros, ya lo he pagado, estoy haciendo las clases practicas y me queda subir al examen práctico. La autoescuela me reclama un importe de 6.50 euros más del precio pactado, alegando que como ha subido el IVA al 18% las tasas de trafico han subido. Mi pregunta es ¿Tengo la obligación de pagar esas subida si yo firme un contrato con un precio cerrado con todo Incluido?

1 Respuesta

Respuesta
Al ser la subida del IVA un hecho sobrevenido, no estaba vigente en el momento de firmar el contrato, la autoescuela tiene derecho a subir el importe del contrato en la proporción de esa subida
El IVA es un impuesto que recae sobre el consumidor, no sobre quien presta el servicio, por lo que es ajustada a derecho esa subida por la subida del IVA
Hola de nuevo, en fin que tengo que pagar dicha subida. Entonces ¿de qué me sirve tener un contrato firmado con un precio cerrado? Y si por el contrario el Iva hubiese bajado ¿me tendría que rebajar el precio la autoescuela? Gracias
Evidentemente podría haber reclamado esa rebaja, pues el precio se fija teniendo en cuenta los impuestos en el momento de celebrarse
Cualquier modificación posterior es un hecho sobrevenido que puede legitimar la revisión de ese precio
Hola, de nuevo. ¿Entonces legalmente no es obligatorio? Por eso me han dicho en la autoescuela que se puede mirar de como arreglar ese cantidad a pagar si no estoy de acuerdo en el pago de esa diferencia
Me refería al supuesto de que de haber bajado los impuestos usted podría haber pedido la rebaja del precio del contrato
Al haber subido son ellos los que pueden pedir ese aumento