Motor camión pegaso modelo 1214(sin turbo)

Necesito saber si alguien me puede orientar de una reparación que hice hace poco tiempo al camión por perdida de fuerza del mismo, le hice esta reparación, pistones, camisas, casquillos de biela, casquillos bancada, válvulas dee admisión y escape, planificado culata, rectificado de asientos y guías, reparación bomba de inyección, inyectores, encamisados en bloque, etec, etc, etc, y el camión sigue como cuando lo lleve a reparar al taller, me dicen que le haga unos 20.000 kms que suavizara pero la verdad es que de vacío y subiendo no puede ni con su alma,¿qué puede ocurrir? Si le he hecho todo el motor, en espera de que alguien me de una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Después de leer lo que describes, me da la impresión de que en el taller en el que has reparado el camión han debido de precipitarse al recomendarte que renovaras el motor del camión. Antes de nada conviene saber el estado en el que estaba el motor en lo que a desgaste se refiere, esto es cómo estaba la relación de compresión del motor, cuánto consumo tenía a los 100km, cómo andaba de gases de escape, etc. Pasando esto por alto puesto que ya te le han puesto al día por lo que se ve, al no subsanarse el problema, cabe pensar que la raíz del problema está todavía presente, lo que más fácil como usuario del camión te puede resultar, es ver que consumo tienes en concreto, puesto que sospecho que probablemente la bomba de inyección este "dosificando" el combustible por debajo de la medida correcta, esto es, que no este inyectando la cantidad de combustible adecuada. Para comprobarlo habría que poner la bomba en el banco de pruebas puesto que es la única manera de tener la certeza de que esto es así. El taller puede que haya pasado por alto este detalle puesto que es frecuente que cuando se revisa la bomba de inyección se limiten a comprobar el avance a la inyección y la presión de apertura del inyecctor, pero de la dosificación se suelen olvidar ya que el banco de pruebas para medir la dosificación no es frecuente encontrarlo en los talleres. Preguntales si han comprobado la cantidad de combustible que esta inyectando la bomba en cada cilindro para ver si pueden ir por ahí los tiros.