Volante a la derecha

¿Por qué los ingleses manejan con el volante a la derecha?

2 Respuestas

Respuesta
Pues tengo entendido que esto viene de la época de los carruajes de caballos.
En Inglaterra les obligaban a circular por la izquierda para evitar que el cochero pudiese "atizar" con el látigo a los peatones que caminasen por el arcén (ten en cuenta que la mayoría de la gente es diestra y si circulas por la derecha, los peatones quedan a mano para darles un buen latigazo).
Por ello los coches y también los trenes (Y este sistema si se ha heredado en todo Europa, sino fíjate) circulan por la izquierda.
Respuesta
En primer lugar las calles de ellos son distintas a las nuestras, es decir si tu manejas al lado derecho ellos manejan al lado izquierdo.
Esto fue hecho solo para ser diferente a los demás países no tiene nada que ver con cultura.
En un documental que pasaron por la televisión sobre ese tema comentaban que lo hacían para diferenciarse de los demás países y que como la mayoría de autos que ellos conducen tienen el volante a la derecha .
Bueno espero te haya aclarado tu duda.