¿Qué te parecen los motores italianos? ¿Qué opinas del opel astra?

Dentro de unos meses me compraré un coche nuevo, lo que aun no se es cual, estoy bastante indeciso. A mi me gusta el alfa 147 y el estilo también, aunque no me han hablado muy bien de los motores intalianos ¿a ti que opinión te merecen?
También me gusta el opel astra y el ford focus, pero éste último no tanto. La verdad es que el que más me gusta y más se adapta a mis posibilidades (unos 3 millones) es el ASTRA aunque no lo conozco mucho ni sé como responde (a algunos amigos de amigos les ha fallado el alternador en menos de un año). Por eso pido tu consejo, ¿qué opinas del astra? ¿Cómo responde? Q PRECIO TENDRÍA UN 1.9 O 2.0 TDI?
Y por último, ¿alfa 147 o astra?

1 respuesta

Respuesta
Has dado en un punto débil mio. Alfa Romeo. Los mejores motores jamas fabricados en Italia, superiores en prestaciones a cualquier coche de su precio de origen alemán. Estarás pensando "este tío trabaja en Alfa", pues no, sino que en mi casa han habido varios y seguirán estando. Te comento el inventario:
GTV V6 del 80 y poco. Se lo llevan muy pocos en autopista.
Alfetta ya de museo, pero pasa las ITV limpias.
Alfa 133 Quadrifoglio verde 1.7 (carburación) del año 87 perfectamente funcionando
Alfa 133 1.7i año 91 perfecto
Alfa 146 año 99 1.6 16 v Junior Full Equipe 120 Cv. Una maravilla que se cuida prácticamente solo.
¿Cuál seria el próximo coche que yo me comprara?, pues sin duda el 147. Para mi su peor punto es la arquitectura de la carrocería ya que lo veo algo pequeño sobre todo de la parte de detrás. Si tuviera una zona de maletero más larga seria mejor pero por lo demás para mi es el mejor. Ya lo he probado y mantiene el espíritu de alfa. Disculpa y ahora respondo las cuestiones que comentas:
- El estilo también me gusta pero para mi no es demasiado fiable en cuanto a mecánica. Muy buen diseño y acabado pero no creo que aguantara mi uso. Lo he probado y eso, pienso que es muy delicado.
Opel Astra, buen coche pero sin clase ninguna y muy flojo de potencia, el 1.8 tiene la misma potencia prácticamente que el alfa 146 que es 1.6. Ademas peor en cuanto a materiales.
- Ford focus, mejor que el astra por lo que he podido comprobar y con más aguante mecánico, sus peores puntos son el consumo y que debe estar siempre a punto porque si no se dispara el consumo. Demasiada superficie en vertical sobre todo por detrás por lo que es muy delicado para ciudad (susceptible a arañazos, etc...) Bien de potencia. Puede ser un modelo a tener en cuenta más seriamente que el astra.
Los precios no los se en la península, yo vivo en Canarias y aquí eso es distinto. Por experiencia el más "coche" es el alfa, pero puedes probar cada uno usándolo en las mismas condiciones y decidir. Suerte.