Frenos poca seguridad

Coche con 10 años y unos 150000km, lo compré de segunda mano, no tiene ABS ni tampoco Dirección Asistida
Después de llevar el coche al taller para una "revisión general de todo el coche"
En la factura pone que cambiaron el aceite, nuevo filtro aceite, nuevas bujías, etc.
Teóricamente el mecánico también revisó el estado de los frenos+liquido de frenos (al menos yo le dije que lo hiciera aunque en la factura no pone nada del tema frenos)
Circulando a unos 30..40km/h, si de repente tengo que frenar en un semáforo en rojo, tengo que pisar el freno a fondo porque pisándolo hasta la mitad aproximadamente no hace nada, no frena nada, desde la mitad hasta el fondo empieza a frenar un poco, pero solo realmente frena cuando lo piso a fondo, y un poco bruscamente
¿Esto es aceptable? Me refiero a si puedo tirar un tiempo en esta situación de frenos teniendo en cuenta que hago 90% ciudad 10% autopista
Un mecánico "legal" después de una revisión general, ¿siempre sale a dar una vuelta de unos 5 minutos con el coche recién reparado para ver si le ve algún fallo más o esto no se suele hacer?
¿Es posible que los frenos vayan "bien" pero que solo sea una característica "rara" que tenga este coche que para que funcionen tenga que pisar a fondo?
Gracias
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Deberías decirme el modelo del coche y el motor que tiene, pues si es un diesel pudiera ser que falle el depresor de vacío, y no tenga ayuda de pedal, y por tanto el freno valla duro y solo frene al final, dime el modelo y te asesorare mejor.
Ibiza de gasolina 1.5 (utilitario de los más baratos)
Yo pienso que el pedal freno va "super blando"
blando = que se pisa casi sin esfuerzo
Duro = que hay que hacer fuerza para pisar el pedal
El vendedor del coche me dijo que le cambió los frenos (no sé si todo el sistema, o solo los discos delanteros y pastillas, o qué cambió...)
Gracias por cualquier orientacion/opinion sobre este tema
Lo primero que yo probaría en se modelo es ha sangrar los frenos, pues si los han tocado es posible que tenga aire en el circuito, y si no tiene aire tendrás que sustituir la bomba de frenos, prueba ha hacer lo siguiente, con el coche parado pon el pie encima de el pedal de freno y mira si se baja asta el fondo(despacito)si se baja lentamente esta mal la bomba de frenos.