Problema frenos Primera 2000 i 16V P10

Tengo un primera 2000i 16V del '95 (P10) motor SR20DI, recientemente le han cambiado la bomba de frenos, y a los pocos días lo he notado raro: en población el pedal del freno tiene un recorrido normal, pero cuando salgo a carretera, el pedal se queda sin recorrido (1cm excaso), lo he llevado de nuevo al taller, han desmontado el servo y parece ser que una especie de grapa o aro que lleva en un cilindro estaba fuera de su sitio.
¿La explicación que me han dado es que debido a esto el freno se queda tensado y por eso la perdida de recorrido del pedal cuando el coche trabaja en un régimen de giro más alto? Es cierto.
Además me han dicho que el servo esta en mal estado porque al pisar el freno se escucha un pequeño soplido. ¿Es normal o verdaderamente esta dañado?

1 Respuesta

Respuesta
El pedal se puede poner duro por varias razones.
Puede estar sucio el tubo de admisión que va a la válvula del servo.
Pueden haber puesto una bomba que no corresponde (solo puede).
Han podido tocar la varilla de recorrido del pedal (que no es normal) .
Si el servo sopla cuando se pisa, es porque tiene fuga y conviene cambiarlo, aunque si frena bien, yo no lo tocaría de momento. Ese no es el motivo del recorrido del pedal.
Prueba primero lo de limpiar el tubo y prueba también con otra válvula (si es usada mejor, que no hay que tirar el dinero).
Gracias por la rápida respuesta rverdial,
La bomba de frenos "creo" que es correcta al menos es la que aparecía en el catálogo ¿?
¿El qué el tubo de admisión pueda estar sucio influye en el cambio del recorrido del pedal en población (que es normal) y en carretera (anormal)?
Cuando dices que pruebe con otra válvula ¿a qué te refieres exactamente? ¿Al cilindro que te he explicado antes del que se había soltado una grapa o aro?
Saludos y perdona la insistencia
El tubo de admisión se va cerrando a medida que se va pisando el freno y se va poniendo el pedal cada vez más duro. Lo mismo da que sea en ciudad o en carretera, como si está parado.
La válvula es la pieza, normalmente de forma acodada, que une el manguito de admisión con el servo. En el dibujo hacia arriba.
Para probar si funciona bien el depresor o la succión de la admisión (según lo que lleve cada coche), soltar la válvula del servo freno y, con el motor en marcha, poner el dedo tapando la válvula. Tiene que chupar.
La grapa que se soltó creo que sea la que sujeta el filtro de esponja o fieltro que lleva el servo.