Amortiguadores portón trasero

De nuevo Bruno, soy al que le diste el curso del marea ¿qué tal de año nuevo? ¿Muchas averías?.

Tengo una pregunta sobre mi Kia, va todo bien y por suerte no falló nada, esperemos que siga así muchos años, toquemos madera.

La única pega es que los amortiguadores del portón trasero se quedan como atrancados, no tienen la fuerza que tenían al principio que subían el portón con un pequeño impulso, ahora se quedan donde yo lo dejo con la mano, ni sube más ni se cae tampoco, incluso cuando hace mucho frío hacen ruido, rinchan, supongo que la próxima conforme pierdan un poco más de fuerza terminará cayendo el portón, no tienen fuga de aceite.

Mi pregunta es si esto lo cubre la garantía o es un elemento de desgaste como los amortiguadores de ruedas.

Como pienso que tu respuesta va a ser que es un elemento de desgaste, dónde podría comprar unos amortiguadores con más Nm de fuerza, o de otra marca ya que si monto los de origen lo más probable que a los dos años me vuelva a pasar lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta

Que talll, feliz año, a ver si salimos de esta crisis.

Bueno, pues los amortiguadores del portón los tiene que pagar la garantía, pues aunque te pueden decir que es elemento de desgaste, fabrica sabe que un cliente no esta todo el día subiendo y bajando el portón del maletero, así que seguro que te lo ponen gratis, ademas suelen costar poco.

Pues me diste una alegría, ya pasaré por el concesionario para que los pidan y cuando vaya a hacer la revisión ya que me los cambien.

Gracias.