¿Qué coche me recomendáis?

Mis queridos expert@s!!!
Como siempre recurro a vosotros, teniendo en cuenta la buena y sabia gente que aquí se junta.
Veréis, estoy pensando en cambiar de coche. ¿Más o menos tengo presupuestado unos 15.000 - 16.000?. No tengo ninguna idea previa.
Más o menos lo que más me interesa es la seguridad, somos uno más en la familia y este hecho lo valoro mucho (en total somos 3).
No suelo hacer muchos kilómetros al año, aproximadamente 3.500 / 4.000, siendo los trayectos de carretera los más habituales.
También me interesa que sea un 5 puertas, con 5 asientos.
Luego lo típico, bueno, bonito y barato. O lo que es lo mismo que me dure lo mismo que el que quiero jubilar un, Peugeot 405 SR (17 años!, y el capullo todavía aguanta!).

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, enhorabuena por el tercer miembro de la familia!
Y ahora a lo que vamos.
Lamentablemente ya no pasa como en los 90 que por 2.500.000 de pesetas podíamos llevarnos un coche mediano tirando a grande. Ahora, esos 15.000 euros nos dan para un utilitario y sin muchas pretensiones...
Así que la cosa se pone complicada en lo que a elegir un coche "mediano" se refiere.
De principio vete olvidando de tener el maletero que tienes en el 405. Eso es una joya (tengo un 405 TD :-D). Ahora vas a tener menos maletero y tus necesidades de espacio aumentan.
Vamos a ver qué opciones se me ocurren.
Si miramos por el lado de fiabilidad... a pesar que la gente es muy reacia todavía a los coches coreanos, yo sigo recomendando el Kia CEED. ¿Por qué? Pues básicamente, si una empresa se atreve a ofrecer 7 años de garantía en su producto, es señal que confían en que esté bien hecho. Los motores andan bastante bien (en tu caso el 1.6 de gasolina) y están bien acabados por dentro. Yo miraría incluso el Kia Ceed Familiar, por la versatilidad que le da el portón grande y el mayor espacio de maletero por si tienes que cargar carritos y demás. Además en lo que a seguridad se refiere viene bien completo (airbags, ABS, opción de ESP, etc.)
Otro coche con un maletero curiosón y que te entre en presupuesto puede ser el Fiat Línea. Básicamente es un Fiat Grande Punto con Culo. Tienen buenos motores (no dan muchos problemas) y unos acabados bastante buenos. Personalmente me gusta la estética.
Mírate también en esta marca el Fiat Estilo. Si bien se ha dejado de fabricar, todavía hay varias unidades en Stock que te pueden dejar en precios muy interesantes. Y es un modelo ya muy probado en el que los fallos de juventud ya están subsanados.
En Citroen... si acaso el C4 1.6 gasolina de 5 puertas, porque el resto se te escapan de precio o bien se te quedan pequeños... A no ser que... Retiran el Citroen C5 del mercado. Mira a ver si queda algunas unidades en stock que seguramente te puedan dejar a un precio interesante. Y ahí si que te llevarías un coche de la misma categoría que vuestro 405.
Así a bote pronto es lo que se me ocurre.
Ah, eso si. No esperes que cualquiera de los coches que compres tenga la misma alegría al andar que tiene vuestro 405. Esa inmediatez de respuesta y forma de acelerar ya no se lleva en los coches modernos. Ahora se sacrifican esas cosas en aras de una mayor suavidad... es decir, parece que andan menos, pero luego te das cuenta que vas a más velocidad que antes sin proponértelo.
Si tienes cualquier consulta, no dudes en comentármela.
Perdona no haber puntuado antes pero no recibí notificación de la misma... o la borré sin darme cuenta.
Al final me he comprado un Xsara Picasso 1.6 de gasolina a un precio muy majo y nuevo... y dí mi último adiós a mi querido 405.
Muchas gracias de nuevo por tu tiempo y dedicación ¡Feliz 2008!