Vibraciones y garantía hyundai santa fe

En breve tenemos que llevar un Hyundai Santa Fe comprado hace poco a la revisión de los 7.500 kilómetros. Aprovecharemos para reparar en garantía algún defecto que ha surgido. En concreto, hay varios ruidos por vibración: uno en el interior de la puerta trasera del lado del conductor al pasar por ciertos firmes, por así decir, "picados", no necesariamente sin asfaltar; otro parecido en el espejo retrovisor interno, también al ir por firmes picados, aunque no los mismos; lo mismo hemos notado ahora en el cristal del acompañante cuando está bajado a determinada altura; y también en las sujeciones de la barra para la bandeja extensible del maletero, y a veces da la impresión que los asientos traseros también (se mueven bastante por terreno irregular)... Demasiados ruidos para un coche recién comprado que ha circulado fundamentalmente por asfalto, con salidas esporádicas del mismo que no sumarán más de 100 ó 150 kilómetros del total y sin pasarse (cualquier furgoneta de reparto sería capaz de ir por donde hemos llevado el vehículo). En principio parece que no han puesto reparos en el concesionario a realizar las reparaciones correspondientes bajo garantía, aunque tratándose de ruidos en un coche tengo la impresión de que habrá que cruzar los dedos. Por otra parte, revisando los términos escritos de la garantía, dice no incluir, precisamente, los producidos por una vibración "ligera". Por otro lado, el coche venía con una sobrepresión en los cuatro neumáticos, que, al corregirse tuvo como consecuencia que dejara de vibrar la puerta, aunque posteriormente volviese a hacerlo, como lo demás. También desde un principio se iba hacia la derecha, pero el mecánico me dijo por teléfono que la alineación de ruedas para corregirlo no lo cubría la garantía debido a que se podía haber producido por un bordillo o algo así, que si lo hubiese llevado a los dos días... En fin, perdón por la extensión. Mis consultas son: 1) ¿Hasta qué punto es reclamable lo de las vibraciones y lo de la dirección? 2) ¿Puede haber alguna relación entre ambas cosas y la presión de las ruedas? 3) ¿Qué causas diferentes al uso pueden causar las vibraciones? (Para poder incluirlas como cosas a revisar).
De nuevo pido disculpas por la extensión.

2 respuestas

Respuesta
Debido al uso no puede haberse producido nada, porque está el coche sin usar.
En garantía tienen que repararte todo los ruidos pequeños o grandes. ¿Quién determina el nivel de ruidos o vibraciones para decir si son pequeños o no?
La dirección no te la van a meter en garantía, por la razón (un poco tonta) que te han dado. Se hace en todos los sitios.
Si no te hacen caso en garantía, llama al servicio de atención al cliente, y pon la queja.
Respuesta
Lo del alineado, es muy cierto que puede ser o no desde el primer día, pero es una cuestión técnica el echo de que no entre en garantía, en cualquier caso es una operación económica y rentable porque evitaremos el desgaste prematuro de los neumáticos. Respecto al resto de los ruidos, hay que ir a muerte y que no es escuche nada, todo son problemas de ajustes de gomas, tornillos etc y el que el neumático este más hinchado, puede prosucir mayor rebote, pero no es el problema sino que hay piezas y ajustes que hacer o cambiar .