Avería en pulsador del elevalunas trasero

Tengo el elevalunas trasero derecho del laguna II que desde el interruptor de la puerta del conductor funciona fenomenal pero desde el interruptor de su puerta solo sube, tanto le des hacia arriba como si le pulsas hacia abajo.

Le he intentado configurar teniendo el pulsador de su puerta hacia arriba ( con el cristal cerrado ) mas de 10 segundos y nada. Le he cambiado a la puerta izquierda y funciona fenomenal ( por ver si era el pulsador ) ya no se que hacer. Dame una solución pues cuando llevo gente atrás y quieren bajar esa ventana se la tengo que bajar yo y es un engorro.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que has hecho es para reinicializar las lunas pero para el final de carrera.

Necesito que me des la fecha exacta de matriculación y dime también si lleva elevalunas impulsionales en todas las ventanas.

Muy buenas otra vez y gracias de antemano.

He estado todo el día poniéndole un poco a punto y llego loco a casa.

Tres cosas:

* La primera, he arreglado el tarjetero y ya no hace falta están apretando el botón hasta que arranque, si no que con solo pulsarle, el coche hace todo el proceso hasta que arranca, osea que igual que cuando le compre, con el único problema que la tarjeta del manos libres sigue sin funcionar bien, unas veces no cierra y cuando este cierra luego por si sola no abre. Dime si está mal la tarjeta, la tengo que programar,o que?

* La segunda es que la ventana sigue igual, pulses hacia abajo o tires hacia arriba del pulsador la ventana tiende siempre a cerrarse y no hay manera de hacerla bajar. La fecha exacta de matriculación es 20-09-2001 BNB y todas las ventanillas llevan elevalunas impunsionales, pues es el laguna II 1.9 dci 120cv Privilege de gasoil.

* La tercera y mas grave es que le he cambiado el aceite, filtros ( aire, aceite, polen y gasoil ). Cuando le he puesto en marcha y he dado una vuelta noto que al salir se ahoga y luego rápidamente se revoluciona. Antes en segunda y tercera casi parado pisabas el acelerador y se recuperaba rapido, ahora va mucho tiempo ahogado y tarda mucho mas en recuperar. Donde mas se lo noto es cuando está aparcado hacia abajo y le metes la marcha atrás, al soltar el freno y seguido acelerar para que no se caiga, el coche no responde y si no pongo el freno de mano el coche cae hasta que quiere reaccionar. En pocas palabras el coche ahora tarda mucho mas en reaccionar que antes.

Al cambiar el filtro del aire, en la salida redonda de la carcasa que va introducida en un manguito, en la parte interior lleva como dos filamentos y como un led, los cuales van enchufados a una clema. Uno de los filamentos finísimos se me ha roto y le he estañado ¿ puede ser que eso de tanta guerra o es de alguna otra cosa que he hecho mal?

Muchas gracias por todo y espero tus respuestas.

Del tema de la tarjeta creo que no me has comentado nada, al menos por este medio.

Es normal que si se rompe un plástico interior del tarjetero, hay que mantener pulsado el botón hasta que arranque. Es más, puede no apagarse la luz de las puertas.

Te has cargado el caudalímetro. Por eso no responde el motor.

No hay soldadura que valga. La soldadura aumenta la resistencia y mide mal la masa de aire.

En cuanto al tema de la ventanilla, tienes mal el motor de esa puerta, o los cables que a él llegan están sulfatados y se comunican.

Hola: El tema de la tarjeta te lo comenté en una pregunta anterior ( 13-6-2013 ) que ya te la he finalizado, perdona, no me dí cuenta de habértelo comentado. Como ya te he dicho la tarjeta del manos libres sigue sin funcionar aún con el tarjetero ya reparado, dime lo que tengo que hacer.

De el caudalímetro me imagino que le tendré que poner nuevo. Mañana desmontaré la puerta y miraré el motor y los cables de la ventanilla haber como están. Muchas gracias y espero tu respuesta.

Para las tarjetas, solo cabe volver a programarlas con la CLIP de Renault.

Pero tienes que llevar todas las que tengas, o la que no presentes no sirve.

El caudalímetro, efectivamente hay que ponerlo nuevo. De todos modos mientras, puedes dejarlo desconectado, porque va a ir mejor que con el apaño que has hecho.

Ya me contarás lo que ves en la conexión del motor del elevalunas.

Antes de cambiarlo, prueba con el elevalunas del otro lado. Para probar con él quitado, pero con cuidado de que no se salga de la guía. O sea, que estés atento a soltar el conector para que no siga la carrera.

Si necesitas el esquema eléctrico, me lo dices y me das un correo.

Hola y perdona por la tardanza:

El caudalímetro ya lo he cambiado y está corregida la avería pero el elevalunas me tiene loco, ya no se que mas cosas probar ni cuanto tiempo mas tengo que gastar. Le he probado en la otra puerta, con distintos pulsadores, el de la otra puerta también le he quitado y le he probado en está...... en fin, todas las pruebas posibles.

Resumiendo, con el elevalunas montado y quitando los cables del pulsador ( son seis, tres de cada lado ) si junto los dos del medio la ventanilla baja y si junto el del medio con uno de la orilla la ventanilla sube. Lo que no consigo es hacerle impulsionales osea que suba o baje ella sola con una impulsion, me imagino que tendrán que entrar en contacto mas cables. Es decir que cuando les tengo juntos sube o baja y en el momento que les suelto el elevalunas se para. Creo que eso me quiere decir que el motor del elevalunas no está roto ni los cables están sulfatados ( si no no giraría hacia los dos lados ). Gracias por todo y espero tu respuesta.

Dame un correo, que hay que seguir el esquema.