Laguna 2 rotura del tarjetero

Me dirijo a usted de nuevo para plantearle un problema que tenía antes de la reparación del radiador de la calefacción y es el siguiente:
Si no mantengo oprimido el pulsador de arranque el coche no arranca, hace la intención pero no realiza el ciclo completo, ¿me han comentado que el problema es el lector de tarjeta cuyo precio oscila alrededor de 300?, he buscado en los desguaces pero no lo encuentro y navegando por internet he encontrado algunas instrucciones para su reparación ya que indican que es debido a una lengüeta de plástico que puede volverse a situar en su posición. Podría darme su opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Todo cierto hasta el punto en que dicen que se puede reparar.
No es cierto porque se parte una simple patilla de plástico de color negro y no hay quién la pueda volver a pegar y que dure.
El que esté mal el tarjetero implica que no se pueda asignar otra tarjeta nueva al vehículo a no ser que en el taller sean previsores como yo, y tengan una para ese fin.
El fallar el tarjetero trae más problemas raros, a cual más, por lo que te aconsejo que no cejes en el intento de buscar una de desguace cuanto antes.
Podría explicarme algo más sobre los problemas que me pueden surgir si sigo durante mucho tiempo con el tarjetero averiado, es decir no sólo es mantener el star apretado
El tema de asignar otra tarjeta, usted me lo comenta para el caso de que se averíen o pierdan las 2 que tengo disponibles.
Por otro lado la sustitución es tan sencilla como cambiar un lector por otro, ¿no requiere ningún tipo de programación?
Entre otros, que no se apague la luz interior al abrir una puerta on el motor en marcha (¿raro?), o como hace unos días, no arrancar el coche.
Aparte de lo dicho anteriormente.
A la hora de asignar una tarjeta hay que hacerle un test de la UCH y es necesario que reconozca como metida la tarjeta. Si no tiene la patilla que se rompe, no la reconoce.
No esperes a quedarte sin tarjetas porque he tenido un caso en el que fue imposible programar una tarjeta porque la UCH necesitaba tener el contacto dado y sin reconocer la tarjeta era imposible.