Toyota Celica 1.6 16v Sti '91

Estoy a punto de comprar un Toyota Celica 1.6 16v Sti del año '91, ¿tiene 130.000 km y me piden por él 3.500?.
Lo compraron de importación y lo han estado utilizando en españa otros cinco años.
De motor me aseguran que esta bien, teniendo en cuenta que el motor del celica es duro como una piedra!
¿Qué opinas? ¿Es muy caro? ¿Me va ha dar problemas? Y una ultima pregunta;NO lleva ningún tipo de equipamiento como AA, CC, EE, Etc. ¿puedo instalarle el Aire Acondicionado? ¿Y cuánto me costaría aproximadamente?

1 Respuesta

Respuesta
El Toyota Celica con ese motor no se comercializó en España, por lo que aquí no tenemos datos en cuanto a fiabilidad y demás. Pero con toda seguridad, siendo toyota, seguro que el motor es muy fiable. Otra cosa es que el coche que te vas a comprar tenga realmente 130.000 km. Lo cual a mi me parece más bien un sospechoso poco uso. Piensa que aunque la persona que te vende el coche a ti no te engañe, si es probable que le engañasen a el al comprarlo. Supongo que ese coche vendrá importado de Europa, probablemente Alemania (o Francia). Pues bien, en Alemania, la media de kilometraje es mucho más alta que en España, (en Alemania 40.000 km. Mientras en España, la media esta en 15.000), con lo cual es muy probable que los 130.000 km. Ya los trajera cuando llego a España. (No te fíes del aspecto exterior, los importadores te cambian hasta la moqueta del maletero para que el coche entre por la vista). No es por desanimarte, pero es que los timos de los coches de ocasión importados es el pan nuestro de cada día. Claro que a lo mejor el caso de ese celica es distinto. (A lo mejor ni viene de Alemania, solo era una suposición por ser el caso más común). En cualquier caso, piensa que quien ha tenido un coche deportivo (aunque en este caso no sea muy potente) le habrá "metido caña"...
Como conclusión: No te fíes demasiado...
Pero bueno, si de todas maneras decides comprártelo, teniendo en cuenta que tiene 12 años y que va menos equipado que un "Marbella", yo lo encuentro caro, aunque estuviera en buen estado. Ese coche nuevo, y al cambio, valdría menos de 4 millones hace 12 años, por lo que (aunque los toyota esta muy bien valorados de ocasión) me parece a mi que se han pasado con el precio, sobre todo si te lo vende un particular. Si te lo venden en un concesionario, el precio podría parecer más lógico, pero aun así: es un coche que no sabes el estado real, los anteriores dueños le habrán dado caña, es un coche viejo (todo un toyota, pero viejo), por lo que yo creo que SI, te puede dar problemas. Y ojo, las reparaciones serán caras, y siendo de importación hasta podrías tener problemas con algunos recambios.
Por ultimo, hay coches que llevan preinstalación de aire acondicionado, con lo que incorporarlo no tiene mucha pega. Pero no creo que sea el caso de tu Celica. Aunque también, en algún taller te podrían hacer un apaño, seria una chapuza más bien. Y te iba a costar por más de 1000 euros seguro, quizá 1200 o más. Por eso, teniendo en cuenta la edad del coche y como no sabes cuanto más va a durar, no considero prudente hacer la inversión.
Lamento ser pesimista, pero a mi no me parece una buena compra. Seguro que el coche te habrá entrado por la vista, pero te daría un consejo: no tengas prisa cuando buscas coche, los chollos no existen, pero si las buenas oportunidades, quizás deberías seguir buscando, seguro que encontrarías algo mejor y más equipado por un precio razonable.