Meter seis litros de diesel en un deposito de gasolina de sesenta litros que hay que hacer

Ayer me dejaron un coche con el deposito lleno hice sobre 250km pero a la vuelta le eche el combustible que gaste y aquí viene el problema que me equivoque y cuando me di cuenta le había echado 6 litros de diesel en vez de gasolina el deposito es de 60 litros el cual tiene 54 de gasolinay 7 de diesel

Me pregunta es habría que vaciar el deposito o que me ha conseja

1 Respuesta

Respuesta

Necesito me indiques de qué vehículo estamos hablando, modelo y año de fabricación.

opel corsal 2010 a 2011

Mi recomendación al respecto es la siguiente:

En primera instancia evita intentar poner en marcha el vehículo para que el contenido adulterado de gasolina con diésel quede únicamente en el depósito y pueda ser extraído sin tener que realizar operaciones adicionales.

Si el combustible no ha salido del depósito, lo más recomendable para la cantidad que estás indicando es efectivamente el vaciado del mismo. Interesa realizar esta operación lo antes posible pues de esa manera se puede evitar la operación de limpieza del tanque de combustible - en especial con cantidades de mezcla más elevadas -.

En el manual de intervención de Opel para este modelo indica que el depósito ha de vaciarse con un aparato de trasvase de combustible utilizando el conveniente tubo flexible de aspiración.

Si lo pones en marcha, con la cantidad que has introducido, es muy probable que no se llegue a parar el motor, pero estás contaminando el circuito de alimentación de combustible con el diésel mezclado.

Por otra parte pueden surgir problemas en el rendimiento y funcionamiento del motor y evidentemente al catalizador de la línea de escape no le va a sentar nada bien ; sólo habrá que ver que por el escape el gas puede salir con otra tonalidad tendiendo hacia el color blanco.

En pocas palabras, aún siendo una cantidad moderada, si te han dicho que introduzcas gasolina y vayas llenando depósitos podrás con este nivel de mezcla salir del paso y resolver la situación, pero a costa de maltratar la mecánica, con bajo porcentaje de llegar a estropearla, ensuciar el circuito y maltratar los elementos de anticontaminación de la línea de escape.

Mi opción es devolver el sistema a su estado inicial.

Recibe mi más cordial saludo. Marcos.