Cambio lubricante - Influencia en Potencia

Estoy haciendo unas pruebas en banco de potencia a mi coche (Mazda 3 1.6 CRTD 109cv) y entre una prueba y otra he tenido una perdida de potencia de 12cv.

La única diferencia ha sido una cambio de aceite del motor pero se ha mantenido el SAE (5W30).

El aceite anterior llevaba 14000 Km en la prueba y el nuevo 200 Km y sin embargo la potencia ha sido 12cv inferior.

¿Es posible que el cambio de aceite sea el causante de esta pérdida de potencia?

1 Respuesta

Respuesta

El aceite puede influir, pero tendrías que cambiar la densidad y tu no lo haces, yo pienso que las pruebas las hiciste con diferente temperatura ambiente, en los motores turbo esa temperatura ambiente se nota muchísimo, a mas frio, mas potencia

En primer lugar gracias por la pronta respuesta. Te doy datos más concretos a ver qué opinas.

Sobre todo me preocupa la perdida de potencia en rueda y el incremento de la de arrastre que dependen directamente de elementos del coche:

1ª lanzada

potencia rueda 102

potencia arrastre 34,4

Cambio de lubricante y neumáticos delanteros nuevos (he recordado que también los he sustituido entre medias)

2ª lanzada

potencia rueda 90,7

potencia arrastre 42,6

Me tiene bastante desconcertado porque si bien como indicas la temp. ambiente influye en este caso era muy muy parecida.

Es un banco de potencia inercial donde la potencia de rueda se obtiene acelerando y la de arrastre (pérdida por rozamiento) en deceleración (se suelta el acelerador y se pone punto muerto).

Un saludo,

David

Lo que veo es que el motor le costo mas trabajo mover las ruedas de una medición a otra, sigo pensando de que el aceite no tiene nada que ver, ademas es aceite nuevo.

Mira los frenos, pastillas muy nuevas, discos muy gastados con escalón, pinzas que no retroceden, otra cosa, la temperatura del motor, sobre todo la valvulina de la caja de cambios, esa te puede quitar bastantes cv y re puede retener el motor, ya que es muy densa y al calentarse se vuelve liquida