Consumo de aceite vw passat

Tengo un vw 2.0 tdi hace dos años . Hasta la revisión de los 24000 km lo he tenido que llevar 3 veces a rellenar el aceite. Después de esta revisión con 28000km de nuevo se me encendió el chivato del aceite. No se si esto es normal o es que ay algún problema con el motor.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no debe haber ningún problema en el motor ya que los motores deben consumir aceite y este consumo es muestra de una buena lubricación. El problema puede ser si este consumo es muy alto.
En la motorización que me comentas es normal tener que rellenar un litro y medio en los primeros 30.000 km, esto antes no pasaba porque los aceites actuales son mucho más sintéticos (mejores) con viscosidades menores. En tu caso 5w30, esto significa que a altas temperaturas, en trayectos cortos, en motorizaciones nuevas y cuando le "pisamos" el motor consuma aceite. Ahora irás viendo como el consumo será cada vez menor.
Importante hacer los rellenos en frio, llevar un envase de 1 litro del aceite recomendado por tu fabricante, en tu caso, VW-Audi reocmienda Castrol SLX Professional 5w30 especial para VW (el envase lleva el logo de VW), es caro pero muy bueno, no merece la pena comprar otro porque puedes tener alguna avería y tengas que pagar mucho más de lo que te ahorres, además dura 30.000 km con lo que tampoco sale tan caro y si tienes suerte te regalan una funda con velcro para que la lleves en el maletero que la verdad es que viene muy bien. FUNDAMENTAL a la hora de rellenar NO MEZCLAR viscosidades, si llevas un 5w30 y rellenas con un 10w40 estas cargándote el 5w30, cuidadín con este tema.