Vehículo con cambio automático para remolcar

Estoy pensando en cambiar mi coche un renault grand espace 2.2 dci de 130cv del 2001 por un bmw 525xd con 197cv y 4x4 del 2008 el problema es que el cambio es automático steptronic y claro no se el resultado de estos cambios para arrastrar caravanas espero que la pregunta se entienda .Que me recomienda manual o automático

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo como caravanas un tipo de remolque o trailer si es así no tienes problema el cambio automático actúa en el cambio que se necesite en ese momento es mas si lo miras del punto económico te puedo decir que fuera de la diferencia del BMW sera mas económico.

Los cambios automáticos están muy sincronizados, sobre la pregunta no hay problema con poner un acoplado 197 CV le sobran.

caravana de 1500kilos el csmbio es semiautomatico

A mi entender creo que no tendrías problema ya que no trasladas peso muerto pero tienes que considerar tamaño y dimensiones de la caravana