Correa de la distribución. 206 HDI1.4 ¿Cada 90.000 o 240.000?

Tengo un Peugeot 206 y tiene 190.000Km, le hice un cambio a los 90.000 de la correa de distribución y supuestamente le toca ahora la siguiente según la recomendación del libro de mantenimiento. He oído que en este tipo de motores este mantenimiento se les puede aguantar hasta 240.000Km ¿Es cierto eso? ¿Lo podría aguantar algo mas sin riesgos?

1 respuesta

Respuesta

Poderlo puedes aguantarlo, pero te la juegas! La correa de distribución se suele cambiar generalmente a los 80.000kms y además si te lo recomienda el libro de mantenimiento, no hay otra. Cambiala si deseas aguantar mas tiempo el coche, si vas a cambiarlo o en un futuro, aguantalo así que tranquilamente puede ser que ni se te rompa la correa, aunque no te cabrees si te deja algún día tirado por ahí si te cargas el motor. Suerte

Lo de 240.000Km que comentaba proviene del mismo taller del concesionario pero como muy bien me decías aun así nos me fiaba ¿por que dicen eso entonces? inclus me han dad un flleto donde vienen todas las revisiones y también lo ponen

Pues no lo se la verdad. Si en el caso de que no se la cambiaras y se te rompiera ya tendrías ese folleto para reclamarles... eso si, tu serias el perjudicado. Yo no dudaría en cambiársela si quieres el coche. Suerte