Cambio de ruedas ¿Puedo darle altura al coche?

Tengo un CEE´D diesel que trae una 205 /55R16,

¿Puedo poner una rueda de mayor diámetro para tener mas altura en el coche?

Y que no tenga problemas con la ITV claro

Respuesta

En ITV se admite sin ningún trámite la instalación de neumáticos equivalentes a los indicados en la tarjeta que son los que cumplen los siguientes requisitos:

- Variación de diámetro hasta el 3% (el incremento máximo de altura sería de 9 mm)

- Indices de carga y velocidad iguales o superiores

- No interferir con otras partes del vehículo (han de permitir el recorrido de la suspensión sin tocar el pase de rueda)

- La llanta no puede sobresalir de la carrocería. Si este requisito no se cumpliera deberán instalarse aletines de protección que deberán autorizarse por una estación ITV (dicha instalación requiere proyecto por técnico competente salvo que los aletines estén incluidos en la homologación del vehículo o se hayan autorizado como kit homologado por el Ministerio de Industria).

Los talleres de neumáticos disponen de tablas de equivalencias de neumáticos aunque hay en internet multitud de páginas que ofrecen dicha información.

Si los 9 mm no fueran suficientes, los neumáticos deberán legalizarse en la ITV presentando certificado de taller e informe de conformidad (del fabricante o de un laboratorio de reformas).