Rueda de repuesto Grand ScenicII 7plz

Tengo el problema de que en este coche no viene rueda de repuesto, solo kit antipinchazos, y aunque bajo el vehículo hay hueco para meter una rueda, no viene de serie... Mi pregunta es si yo puedo poner un mecanismo me sujeción de una rueda de repuesto y poner una rueda del mismo tamaño que las que lleva, bajo el vehículo, ¿pasaría la ITV, o tendría algún problema?

1 respuesta

Respuesta

Ese añadido está tipificado como reforma (aunque el kit sea el incluido en la homologación de tipo) y debería tramitarse en una estación ITV con informe y certificado de taller (y según el kit de que se trate, puede que con proyecto).

Como la reforma se debería poder detectar en ITV ya que no figurará en la tarjeta ITV expedida por el fabricante (donde se han de consignar todas las opciones incluidas en la homologación con las que el vehículo sale de fábrica) puedes tener problemas.