Conexion de autoestereos

Necesito toda la información posible para saber como conectar un estéreo a un vehículo. En este caso se trata de un JEEP. Tengo conocimientos básicos de electrónica pero nada sobre esta rama. Necesito la información lo más detalladamente posible ya que recién me inicio en esto. Me serviría de mucho tu respuesta.
Respuesta
El montaje de un estéreo es básicamente fácil, pero si no tienes el esquema es un poco más complicado ¿le tienes)si le tienes sigele paso a paso pero eso si antes de meterle corriente comprueba las conexiones bien, si no le tienes dime el modelo y tratare de buscártelo saludos vsancho
¿Solucionaste ya el problema? Si es así por favor dímelo para dar de baja tu pregunta saludos vsancho

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo principal es tener las ideas muy claras, saber como se alimenta un equipo y conocer como funciona la corriente el los distintos tipos de coches.
En general la cablería suele ser con funcionalidad estándar. Pero localizar cada cable en los distintos coches, si puede ser una tarea algo enredada, y para eso si es necesario que el operario lo tenga todo muy claro.
En fin te explicare paso a paso como es el proceso, suponiendo que conoces un poco el mecanismo de reconocimiento y mediciones de corriente continua conectadas a masa ( en este caso la carrocería del coche, o chasis).
Todos los coches necesitan para conectar sus equipos una fuente de tensión de unos 13,2 V. que varía con la carga, cosa para lo que ya están preparados los equipos.
Los cables normales que te encontrar´s serán un positivo directo de batería, un negativo de una parte del chasis pertinente que haga una masa correcta(la masa siempre es la designación de negativo.), una conexión de positivo commutada por la llave de contacto, un positivo commutado por las luces de posisión, e incluso cables de preintalación a pantallas numéricas, como los opel, etc... o cables de mute para teléfonos, antenas eléctricas y demás, pero esos cables son casi siempre más difíciles de que se den. (Teniendo siempre la preccaución de preguntar al usuario o dueño si si coche posee antena eléctrica, aunque también existen medios para probarla).
Luego llega la parte de salidas, que son los cables dirigidos para conectar altavoces. Suelen ser de dos cables por altavoces. Estos cables son facimente localizables, con el polímetro puedes medir las resistencias de los altavoces si están conectados. O excitar las bobinas con una pila de 1,5 v. (cosa que solo se debe de hacer cuando se esté totalmente seguro de que los cables no están conectados a fuente de alimentación).
Por lo siguiente tras una ligera introducción te diré como procedo yo para instalar una radio normal en un coche, ya que me dedico a ello desde hace 5 años, y soy montador oficial de un centro comercial muy conocido, o sea que mi taller trabaja para un centro comercial y nosotros nos encargamos de hacer los montajes que ellos dan gratis al público, así que imagina la experiencia que tengo montando radios.
Y la de cosas que me he encontrado, así como la de veces que me han querido marear y dar cobeo, jejejej ;) pero bueno ya me he encargao yo de sacar la verdad. Te podría contar miles de experiencias graciosisimas...
Bueno que me enrollo, te diré el procedimiento:
1.- Localizar todos los cables, normalmente yo espero tener un mínimo de 6 cables, dos de alimentación y 4 de altavoces. (De ahí a más en todos los casos actuales).
2.- Separar los cables de alimentación de los de altavoces, para ello...
3.- Yo pincho a masa con el voltímetro y intento sacar todo lo que sea positivo directo, ¿positivo bajo luces y positivo por la llave de cointacto en la intentar de acc. Ok?
4.- Luego con un positivo bueno, saco todos los cables que den masa, que suele ser uno solo menos en los ford antiguos que traen dos, y coches especiales. Pero por norma general suele ser uno de color oscuro, tal como marrón o negro y de sección considerable.( Menos en los coches nissan, daewoo o coches con cablería de poca sección en general).
5.-Aparto todos los cables de corriente.(Normalmente si metes la pata puedes saltar algún fusible, o encontrarte de que no existe corriente, casos raros en los que tendrás que verificar si están en correcto estado, también debes de preguntar en este caso al dueño si se ha manipulado la instalación con anterioridad, para que te den pistas, pero nunca creértelo todo al pie de la letra, ya que la gente no da suele decir que han jodido la instalación por miedo a que le cobren más, cosa que tampoco debe hacerse si el problema es un fusible o cualquier tontería).
6.- Me declino a comprobar los cables de altavoces que pueden ser de 4 a 8 o más dependiendo del coche. Para ello utilizo la medición de diodos para ver si algún par de cables da continuidad. Y separo el par si me los da. Así debería de par por pares, tales como altavoces tenga el coche, es decir, para un coche de 4 altavoces por ejem, 4 pares de cables. (Dos por altavoz).
7.- Procedo por par de cables de este modo, ferifico el color de los cables por si conozco la designación, para poder polarizar bien los altavoces, ya que deben de ir positivo con positivo y negativo con negativo, si están marcados por los colores de cable, genial, sino, yo utilizo una pila de 1,5 v. y conecto positivo a un cable de los dos de altavoz, si la membrana del altavoz se desplaza hacia detante el cable que esta conectado a positivo de la pila es el positivo de altavoz, y viceversa. Si la membrana se desplaza hacia dentro el cable que va a positivo de la pila es el negativo de altavoz. Con esta conexión de la pila también te puedes guiar para conectar el altavoz en su lado correcto por si es derecho o izquierdo de una forma muy fácil.
8.- Luego queda el cable de antena, que es una conexión especial de dos conductores, con la que te harás fácilmente, ya que es un cable especial.
9.- Como dato a parte te diré que las antenas de conexión motorizada también es un caso posible, fácilmente detectable, ya que de los cables que hayas encontrado que den masa uno de ellos puede ser el de la antena eléctrica. Para saber si es el o no, debes de probarlo en serie con tu polímetro (conectado a amperímetro con especial cuidado de no hacer cortos), y en serio como te decía a un cable de positivo, y como tiene consumo pues la antena sube, y marca un amperaje, cosa que no te importa ya que solo utilizas eso para ver si sube. (Una forma también menos peligrosa pero también más callejera de hacer esta prueba es con una lámpara, en serie con los cables, y así te evitas los cortos, y que si se produce una conexión equivocada o en corto, la luz se enciende y no se jode ningún cable ni fusible ;) ).
En fin creo que no se me olvida nada, y que esto es cuestión de tener vista y unos pocos de conocimientos, lo demás se aprende poco a poco.
De todas formas de muestro mu correo hotmail, por si alguna vez te ves apurado, puedas contactar conmigo de forma directa.
Un saludo amigo y suerte en ese curro. ;)
Me has dejado sin habla, oye no quieres venir tu a hacer el trabajo :) se nota que sabes mucho del tema y te estoy muy agradecido, de verdad muchas gracias.si fuese por mi te daría 10000 puntos.
Cualquier otra duda que tenga ya te tengo entre mis favoritos
Respuesta
Al ir a instalar un autoradio se te pueden dar 3 circunstancias.
1 que tu coche tenga conector normalizado o Iso... sin problema porque cualquier autoradio que pongas nuevo te vendrá con el mismo tipo de clema de conexión así que solo tienes que unirlos.
2. Que tu coche no tenga conector Iso y la radio si... en ese caso yo pasaría a cablear una conexión Iso macho para tener tu coche listo para futuras anoliaciones, otras radios, o para desinstalar el equipo sin problema en caso de necesidad. Para ello has de localizar los cables de tu coche esto lo puedes saber porque suelen ser del mismo color normalizado que a continuación te detallo en el caso del conector universal.
Los conectores Iso constan cable positivo de alimentación rojo, alimentación atenuada(llave de contacto)amarillo, el negro negativo, antena eléctrica, uno naranja que es para las luces del coche (cuando enciendes las luces del coche se encienden las luces de la radio como el resto del cuadro)azul y blanco (el remote para los amplificadores) y luego los 8 de los altavoces.
El tercer caso es que ni el coche ni la radio lleven conector universal y peor aun, que el coche no tenga los colores standard... entonces hay que echar mano de un polímetro o multímetro y tocar los cables a ver que marcan... es decir +12v con la llave quitada (ya tienes el rojo) -12v (el negro) +12v con la llave y 0 v sin ella (el amarillo) y así armándote de paciencia sacar todos los cables.
Hola! Muchas gracias por tu ayuda, con esa información se me ha aclarado mucho el panorama, de verdad me ha servido mucho. Otra vez gracias y si llego a tener nuevas dudas te vuelvo a escribir
Respuesta
Bueno te comento, hay muchas maneras de instalar un casset a un coche depende de muchos factores el casset que sea, la instalación que tenga el coche etc... pero bueno lo principal que tienes que saber es que todos los cassets de hoy en día como norma general vienen con 11 cables como mínimo, pueden venir más pero no son necesarios, que serán como: el cable para la antena eléctrica por ejemplo, o el mute para el teléfono móvil etc... los más importantes son :
Uno NEGRO que va conectado a Masa
Uno ROJO al que se le puede porner un fusible de unos 5 amperios por seguridad el casset trae otro fusible pero más vale prevenir ok
otro cable AMARILLO que suele ser para la memoria del casset
y por ultimo 8 cables que son los de los altavoces, estos suelen ser 2 VIOLETAS
Bueno te comento, hay muchas maneras de instalar un casset a un coche depende de muchos factores el casset que sea, la instalación que tenga el coche etc... pero bueno lo principal que tienes que saber es que todos los cassets de hoy en día como norma general vienen con 11 cables como mínimo, pueden venir más pero no son necesarios, que serán como: el cable para la antena eléctrica por ejemplo, o el mute para el teléfono móvil etc... los más importantes son :
Uno NEGRO que va conectado a Masa
Uno ROJO al que se le puede porner un fusible de unos 5 amperios por seguridad el casset trae otro fusible pero más vale prevenir ok
otro cable AMARILLO que suele ser para la memoria del casset
y por ultimo 8 cables que son los de los altavoces, estos suelen ser 2 VIOLETAS
2 VERDES 2 GRISES 2 BLANCOS siempre se distingen por que uno de ellos lleva una raya negra es decir el violeta sera uno violeta y el otro violeta y negro, ok pues nada lo que tienes que hacer es ir pelando y empatando los cables con los de la instalación del vehículo ya de eso no te puedo decir nada por que cada coche tiene distintos colores de cables para los altavoces los que si te coincidirán el el 90% de los casos son el negro de masa y el rojo de corriente después tu tienes que ir probando cuales son los altavoces derechos cuales los izquierdos, y cuales delanteros y cuales traseros, siempre en el manual del casset te viene escrito si el cable violeta es derecho delantero o derecho trasero, y así con todos parece muy enrollado escribirlo pero es bastante fácil intetanlo con esto que te he comentado y si tienes alguna duda más especifica vuelve a preguntarme, ya te digo puedes verte con mil casos y es muy complicado explicarlo todo por aquí ok un saludo.
Muchas gracias por responder me has ayudado muchu de verdad.fue muy buena tu información, cualquier duda que tenga te volveré a escribir. Saludos y como dije antes, gracias.
Respuesta
En principio esto es como cualquier rama de la electrónica, lo bueno es que los productos están terminados y estandarizados por lo que no dan problemas con un poco de vista.
Un autoradio normal necesita de un cable con 12 voltios directo (o sea que no lo corte el contacto) otro con 12 conmutado por contacto y masa ( a chasis generalmente)
Con eso arrancaría. Luego las salidas de altavoces (2 o 4) que van cada una a un altavoz, básicamente. Respeta que todos los altavoces estén con el positivo en su sitio. Luego la antena. En principio no tiene más básicamente y los vehículos suelen llevar preinstalación, solo identificar los cables y no te guíes por los colores. Un multímetro (tester) te ayudara a encontrar las alimentaciones y una pila (de 9v) los altavoces. Si ves más cables no te asustes, son para otros servicios (iluminación, pulsos, antena remota, accesorios, mute...)
Espero te sirva de ayuda para empezar, si dudas en algo escríbeme.
Respuesta
Vaya vaya, bueno necesitaría conocer el esquema del equipo en si, no obstante intentaré ayudarte: En priner lugar debes de identificar el cable positivo del equipo que suele ser de color rojo y también el cable negativo, este suele ser de color negro; una vez identificados, al cable positivo le añades un fusible aéreo por si las moscas... y lo concectas a una toma de corriente positiva y lo mismo con el negativo, después deberás de saber que cables son de los altavoces seguramente te saldrán 6 u 8 cables; cada par serán del mismo color pero con el matiz de llevar una franja de otro color así por ejemplo dos cables grises indicarían que van a un altavoz pero un cable debería de ser todo gris y el otro gris con una franja roja por ejemplo, luego deberás de saber con el "fader" del equipo como montar el balance en fin algo difícil de explicarte si esquemas... espero que al menos algo te ayude... suerte